Jujuy
RECUERDO

"El Perro" Solís y esa sana costumbre de despertar a Jujuy con buen humor y alegría

Hoy nos dejó el locutor más querido y escuchado de Jujuy quien alegró las mañanas de los jujeños por más de 40 años. ¿Recordás alguna anécdota de sus programas?. Te leemos

Jorge Solís
Jorge Solís FACEBOOK

29-12-2023 10:23

La triste noticia, la que nadie quiere dar a conocer, la que duele con solo imaginarla ocurrió hoy: este viernes 29 de diciembre falleció Jorge Solís, el locutor más querido y escuchado de la provincia de Jujuy.

Jorge Solís fue artífice durante décadas de la titánica tarea de despertar con buen humor y alegría los jujeños que crisis económicas de por medio, lluvias torrenciales, frío o calor debían levantarse para ir a trabajar o estudiar.

Con su tradicional "adelante, pase señora", cuando alguien llamaba al teléfono fijo de la radio, "El Perro" tenía una química única e inigualable con los oyentes. "Señora, si no tiene que ponerse, póngase contenta", era otra de las frases que Jorge utilizaba para sacarle una sonrisa a las amas de casa, trabajadoras que lo escuchaban todos los días, año tras año como un ritual de quien sabe que lo que hay en la radio no se cambia por nada ni por nadie. 

También "El Perro" tenía idas y vueltas de bromas con sus oyentes y compañeros de trabajo. Fanático de River Plate, al "Perro" lo cargaban los hinchas de Boca pero siempre con respeto y cariño. A Solís nunca se lo veía enojado o triste porque quizás en el fondo él sabía que no debía permitirse transmitir esos sentimientos en la radio.

Jorge Solís quedará en el recuerdo de todos los jujeños que alguna vez escucharon AM 630-Lw8 porque desembarcó hace más de 40 años con la pesada herencia de reemplazar a Hugo Cid Conde, de ahí devino el apodo de "perro", ya que los oyentes lo contrastaban y comparaban con su antecesor.

SOLIS-70
SOLIS-70

Sin embargo, "El Perro", hizo de su apodo una bandera de superación que lo llevó convertirse en el locutor elegido por todo Jujuy y el NOA.

Como las personas son irremplazables, y más aún aquellas que como Jorge Solís, se encargaron de alegrar hasta el alma más gris, hoy lo despedimos con llanto pero seguro con el correr de los días, cuando el dolor vaya mermando, recordaremos su nombre con una sonrisa. ¡Hasta siempre querido Perro!

Perro-Solis
Perro-Solis

 

 

Temas relacionados