Jujuy Ahora

Jujuy es la única provincia del NOA que aún no regresa a la presencialidad absoluta

Todas las otras provincias de la región adoptaron la modalidad del regreso a las aulas de manera plena. En Jujuy continuarán las burbujas.

Sin-clases-aula-vacia-escuela-Bancos-escuela
Sin-clases-aula-vacia-escuela-Bancos-escuela

01-09-2021 18:56

Desde hoy intensifican la presencialidad en las aulas de gran parte del país. Sin embargo, en algunas jurisdicciones continuarán con “burbujas” como es el caso de Jujuy.

Cabe mencionar que el Consejo Federal de Educación autorizó una propuesta que proyecta la presencialidad plena de manera progresiva desde septiembre. Cada provincia tiene la opción de disponer un esquema con protocolos que incluye una distancia de 1,5 metros a 90 centímetros en las aulas, el uso obligatorio de barbijos y ventilación cruzada.

Te puede interesar: Comenzó la presencialidad absoluta en casi todo el país: en Jujuy continuarán con burbujas

En el marco de esta situación, en Jujuy aseguraron que continuarán con la modalidad de “burbujas” y aún no darán inicio al comienzo de la presencialidad plena progresiva. De esta manera se convierte en la única provincia fuera de este esquema que tiene como objetivo el retorno de los estudiantes a las aulas de manera absoluta.

Modalidad provincia por provincia en el NOA

Santiago del Estero:

Tienen planificado volver a la presencialidad escolar plan el lunes 6 de septiembre. Mariela Nassif, ministra de Educación, explicó que será un "regreso progresivo en la medida que las instituciones, durante esta semana se vayan preparando" para cumplir con las nuevas modificaciones al protocolo existente".

Salta:

Matías Cánepa, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, explicó que trabajarán con las escuelas la presencialidad para que se dé dentro del marco normativo del Consejo Federal de Educación.

Te puede interesar: “Necesitamos un mayor aprendizaje”, el pedido de padres y alumnos por la presencialidad plena

Tucumán:

Según explicó el ministro de Educación, cumplen aproximadamente un mes y medio del retorno a la presencialidad plena. “Tenemos el 91% de las escuelas con asistencia plena”, comentó recientemente.

En este punto, el ministro consideró que la campaña de vacunación fue clave para el retorno a la normalidad en el ámbito de la vida. "En Tucumán ha sido muy importante en cuando al a dinámica, los tiempos y lo bien tratada que se ha sentido la gente es un sello de la ministra Rossana Chahla y su manera de trabajar".

Te puede interesar: «Volver a la presencialidad ayudaría a los alumnos a superar la angustia o depresión»

Catamarca:

La ministra de Educación, Andrea Centurión, se refirió a la presencialidad cuidada y señaló que "en la provincia ya hay escuelas rurales aplicándola y se dará de manera progresiva en las escuelas del Valle Central".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora