Jujuy Ahora

Jujuy: más de 170 productores de tabaco sufrieron pérdidas por el granizo

Después del temporal de granizo que azotó en el día de ayer en distintos puntos de la provincia, productores de tabaco comenzaron a realizar las denuncias correspondientes.

temporal-tabaco
temporal-tabaco

14-10-2021 13:04

Por el temporal de la jornada de ayer en distintos puntos de la provincia de Jujuy, se desarrollaron varias denuncias por la pérdida del tabaco. Carlos Barni, Gerente de Latitud Sur, comentó cuál es el estado de los productores y cuántas denuncias se realizaron hasta el momento tras la caída de granizos.

Te puede interesar: El temporal de viento y granizo provocó destrozos en distintos puntos de la provincia

Te puede interesar: Tras el temporal, anticipan que habrá aumentos en el precio de tomate, papa y zapallitos en Jujuy

“Las zonas con mayor cantidad de daños presentados fueron Puesto Viejo y Pozo Cavado. En las otras zonas puede haber algunos productores con nivel importante de daños, pero en general mucho menos daño”, explicó Barni.

Luego continuó, “no podemos hablar hasta el momento de superficies porque continuamos con etapas de medición, necesitamos imágenes desde los aviones, fotografías aéreas y de drones. Además necesitamos que el tabaco crezca para poderlo identificar con lo cual tenemos que esperar a que las plantaciones crezcan para poderlas discriminar de las otras plantaciones”.

Con respecto a las denuncias realizadas, Barni detalló “tenemos más de 170 denuncias hasta este momento. También es importante destacar que cuando el productor ve daños denuncia y luego con el transcurrir de los días cuando ve que el nivel de daño no supera el 10%, que es el piso a partir del cual el sistema reconoce el daño, a veces tenemos que dar de baja la derivación”.

Te puede interesar: Por el temporal, hay zonas de San Pedro y Perico sin servicio de energía eléctrica

Te puede interesar: Intentó resguardar su auto del granizo y cayó sobre un canal en Monterrico

Por otro lado el gerente de Latitud Sur indicó, “hay que aclarar que el sistema de lucha anti granizo recién lo estamos armando, los puestos de lanzamiento tenemos pensado terminarlos a fin de mes, porque el día martes tuvimos la resolución firmada sobre el reconocimiento de los gastos de la lucha anti granizo de la campaña pasada y esa resolución firmada, donde se pidieron los fondos, es lo que nos permite a nosotros arrancar la implementación del sistema en esta campaña".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora