Jujuy Ahora

Saldrán colectivos desde la vieja terminal a Tumbaya para despedir a la Virgen de Punta Corral

La “Mamita del Cerro” regresa a su santuario y desde la comisión de devotos confirmaron que este sábado habrá transporte especial disponible para los fieles que quieran despedirla.

punta-corral-11
punta-corral-11

13-05-2022 14:45

Luego de dos años de haber estado interrumpida por la pandemia, a principios de abril tuvo lugar una nueva peregrinación hacia el santuario de la Virgen de Punta Corral.

Leé también: Virgen de Punta Corral: las imágenes de una nueva peregrinación en Jujuy

En esa ocasión, los fieles y bandas de sikuris bajaron a la “Mamita del Cerro” hacia Tumbaya, donde permaneció durante todo este tiempo hasta el sábado 14 de mayo, día en que regresará hacia su santuario entre los cerros.

Por esa razón, desde la comisión de devotos confirmaron que habrá transporte especial que saldrá desde la vieja terminal en San Salvador de Jujuy y viajará a Tumbaya este sábado.

Leé también: Noelia Ovejero, la médica que deja su provincia todos los años para trabajar como voluntaria en Punta Corral

El mismo estará a cargo de la empresa Vientos del Norte que dispondrá de ómnibus que partirán a las 4 de la madrugada.

Cabe mencionar que en Tumbaya la misa de despedida se celebrará a las 6 de la mañana y una vez finalizada los fieles trasladarán la imagen hacia Punta Corral.

Leé también: Punta Corral: cayó de una altura de 7 metros, se fracturó y fue derivado de urgencia al Pablo Soria

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora