Jujuy Ahora

Caso Jairo Salcedo: rechazaron el pedido de la defensa y confirmaron la continuidad del juicio

Daniel Salcedo, padre de Jairo, se refirió a la decisión de los magistrados y se mostró conforme con la continuidad. La próxima audiencia será el 19 de mayo y declarará el último testigo.

familia-de-jairo-salcedo-padre-madre
familia-de-jairo-salcedo-padre-madre

13-05-2022 18:02

La defensa del expolicía Carlos Esteban Rubelt había pedido la nulidad del juicio que se desarrolla hace más de dos meses por el asesinato de Jairo Salcedo y los jueces decidieron este viernes no hacer lugar a la solicitud.

“El tribunal se expidió respecto de la solicitud de la defensa y dijeron que esto va a continuar porque entienden que el proceso está muy avanzado. El juicio va a seguir adelante en las condiciones que se encuentra”, dijo en AM630 el padre de Jairo, Daniel Salcedo.

Te puede interesar: Caso Jairo Salcedo: el único imputado presentaría declaración y su defensa pidió la nulidad del juicio

“Lo tomamos bien, con todas las expectativas. El 19 continuará otra audiencia donde hay un testigo para declarar que sería el último”, añadió.

El padre de la víctima también hizo referencia a los tiempos de la justicia en Jujuy y lanzó una sorprendente declaración.

“Muchas veces somos demasiado impacientes. Esto es un proceso que con el tiempo uno se da cuenta que tiene que ocurrir así. El sistema judicial no está pendiente de un solo caso, tiene muchos casos, tienen su tiempo. Es lo que entendí durante todo esto”, manifestó.

También comentó que junto a su esposa no pueden cerrar la herida por la pérdida de su hijo ya que continúan viendo al imputado.

“Es muy difícil, seguimos padeciendo, tenemos que estar al lado del imputado”, dijo y sobre él consideró que “hay muchas pruebas que lo inculpan”.

“Lo estamos afrontando con toda la fuerza, queremos llegar hasta el final”, expuso.

Los hechos

El 20 de abril de 2017 Jairo Salcedo (27) salió de su domicilio para encontrarse con una persona que se mostraba interesada en comprar su auto, el cual estaba a la venta.

Pasaron varias horas y Jairo no regresaba a su hogar, tampoco atendía las llamadas de teléfono por lo que de inmediato su familia dio aviso a la policía.

Un día después, la mañana del 21 de abril, su auto fue encontrado abandonado en un sector del barrio Alto Comedero. Allí comenzaron las sospechas de que al joven, padre de dos niños, podría haberle sucedido algo malo.

Finalmente ese mismo día pero por la noche su cuerpo fue hallado sin vida a metros del ingreso a la ciudad de El Carmen. Estaba desnudo, sólo con las zapatillas puestas, y presentaba múltiples heridas y un tiro en el pecho.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora