Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

El grupo Budeguer sería el nuevo inversor del Ingenio La Esperanza

El Gobierno dio por concluida la relación con el grupo colombiano Omega Energy.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
211

El Gobernador de la Provincia, en conferencia de prensa, dio por “concluida” la posibilidad de que Omega Energy compre el Ingenio La Esperanza, por dilaciones e incumplimientos, e informó que el grupo Budeguer ofertaría en los próximos días. 

Cabe destacar que el grupo de Colombia dispone de 5 días para responder a la resolución emitida por el juez de la quiebra, que dio por finalizado el trámite de venta.

El mandatario hizo hincapié en que el grupo tucumano que se haría cargo del ingenio de San Pedro es “serio” y posee una oferta concreta.

Por su parte, el ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles, sostuvo que es “reconocido en el norte” y que tiene “a cargo la producción de un ingenio” y de otras producciones vinculadas a la soja, el bioetanol y el vino.

También te puede interesar: Ingenio La Esperanza: la venta no se podrá realizar al grupo colombiano

En relación a la zafra del próximo año, Gerardo Morales afirmó que está garantizada su realización, y que el Gobierno hará un esfuerzo hasta que se concrete la venta y el nuevo grupo se haga cargo de la compañía.

Asimismo, afirmó que la oferta del grupo Budeguer incluye la planta industrial y 30 mil hectáreas, por lo que 40 mil hectáreas quedarán en propiedad de la provincia. En relación a los trabajadores, se garantizan los 600 puestos, y en las condiciones acordadas con el gremio.

GRUPO BUDEGUER

Se trata de un grupo familiar de Tucumán, con sede en Banda del Río Salí, que convirtió su empresa en el tercer productor de caña de azúcar del país y Latinoamérica, e invirtieron en la industria azucarera con la adquisición del ingenio Leales en 2010.

Actualmente, la familia administra seis empresas en cuatro sectores distintos (agrícola, ganadero, industrial y vitivinícola), emplea cerca de 1 mil personas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
211
También podría gustarte
Comentarios
Loading...