Jujuy
EGRESADOS

La Cena Blanca de Palpalá será de gala

Luego de la propuesta emitida por el Ente en la cual los egresados de capital pueden asistir con "indumentaria alternativa"; en la ciudad siderúrgica informaron que los jóvenes deben ir de traje y vestido.

cena blanca en Palpalá
cena blanca en Palpalá

18-11-2022

El 9 de diciembre se realizará la Cena Blanca en Palpalá y desde el Departamento de la Juventud informaron que los egresados deberán asistir de gala, al contrario de la propuesta emitida por el Ente Autárquico Permanente en el que los jóvenes de capital puede usar “indumentaria alternativa".

Franco Fábrego, coordinador del Departamento de la Juventud indicó que hay un gran número de jóvenes confirmados y “queremos que participen todos por lo que la Municipalidad pone en práctica el ropero comunitario para que sigamos con las tradiciones que vienen desde hace bastante tiempo”.

“La Cena Blanca será con el tradicional traje y vestido y lo que no tengan la posibilidad de comprar, desde el departamento de la Juventud se les va a ceder el ropero comunitario y los profesionales de maquillaje y peinado que trabajan con nosotros”, explicó Fábrego.

El evento se llevará a cabo en el estadio Olímpico luego de la pasarela que tendrá lugar en la Avenida Martijena.

CENA BLANCA EN PALPALÁ: HABRÁ UN ROPERO COMUNITARIO PARA QUIENES NO TENGAN TRAJE NI VESTIDO

Históricamente los trajes y vestidos fueron los atuendos utilizados en la Cena Blanca, elegidos por los adolescentes que asisten al último evento escolar antes de su egreso.

Teniendo en cuenta que en San Salvador de Jujuy la comisión estudiantil planteó que los alumnos puedan asistir al evento con indumentaria “alternativa”, sin la necesidad de “poner en gastos difíciles de afrontar” a sus familias, en Palpalá idearon una novedosa propuesta.

 Fábrego comentó que habrá un “ropero comunitario para quienes no tengan la posibilidad de alquilar un traje o vestido” y que ofrecerán facilidades también en la parte de maquillaje.

El tema causó controversia en diseñadores jujeños, que expresaron su descontento con el Ente Autárquico Permanente por apoyar la iniciativa estudiantil que, según dijeron, provocó varias cancelaciones luego de que Martín Meyer, titular del organismo, revelara la propuesta “alternativa” de los jóvenes.

PROPONEN REALIZAR LA CENA BLANCA 2022 SIN TRAJE NI VESTIDO

En diálogo con AM 630, Martín Meyer, titular del Ente Autárquico Permanente, anticipó la posibilidad de que este año los estudiantes secundarios puedan realizar la Cena Blanca sin usar traje ni vestido.

“La idea surgió desde la comisión de estudiantes. Ellos proponen que los chicos no vayan vestidos de traje o las chicas con vestido, sino de una manera alternativa, abierta a cualquier oportunidad”, expuso.

En esta línea, anticipó que desde el Ente apoyan la iniciativa estudiantil.

“La idea es que se vayan a divertir y no generen gastos que a veces son difíciles de afrontar para la familia. Entonces desde ya hecha esta propuesta y ojalá se sumen varios chicos”, dijo.

“Si bien nunca fue un requisito obligatorio [el uso de traje y vestido], es difícil cuando no sale la propuesta de los chicos. Nos pareció buena y la vamos a empezar a difundir”, agregó.

Este año la Cena Blanca se realizará el 7 de diciembre en la Ciudad Cultural. Si bien aún no está definido el precio de la tarjeta, Meyer comentó que están manteniendo reuniones con estudiantes y docentes para definir el menú y los grupos locales que actuarán esa noche.

¿CENA BLACA DE GALA O INFORMAL?

Cena Blanca Jujuy Polémica
Cena Blanca Jujuy Polémica

Temas relacionados Palpalá