Jujuy
CRIMEN

Libertador: a 7 años del asesinato de Rosita Aliaga, se reactiva el caso para encontrar culpables

Carlos Aliaga, hermano de la víctima, será querellante del caso y así avanzar para dar con algún culpable.

rosita aliaga
rosita aliaga archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 05-02-2023 13:00

Rosa Adriana Aliaga, más conocida como "Rosita" fue brutalmente asesinada y enterrada el 29 de mayo de 2015 dentro de su propio domicilio, y por hecho no hay sospechosos ni detenidos.

"Hace casi siete años y medio, junto a la policía encontramos a mi hermana semienterrada en el patio de su casa. Ella vivía sola y hubo un solo detenido que fue liberado por falta de pruebas", indicó a Canal 7, Carlos Aliaga, hermano de la víctima.

Desde ese día y la libertad otorgada al único sospecho, Carlos indica que la investigación se estancó pero cuando conoció a Padres del Dolor, renovó las fuerzas para poder esclarecer lo que le sucedió a su hermana en Libertador, "desde la liberación de ese hombre que era pareja de mi hermana, la causa freno, por la misma ignorancia sobre temas que teníamos dejamos pasar el tiempo, y hubo un mal manejo de los abogados y la Fiscalía que llevaban el caso".

"Hace dos meses nos llamaron desde el Consejo de la Mujer con las nuevas autoridades para ponerse a disposición nuestra de modo que iban a patrocinarnos con nuevos abogados y les solicité si me podía constituir como querellante", haciendo alusión a que en ese momento sólo podían ser sus padres pero por sus avanzadas edades, "ellos ya tienen más de 80 años, por eso mediante el Consejo pudimos presentar una nota en la Fiscalía para poder constituirme".

"Desde la próxima semana comenzarán a investigar, verán las partes del expediente y que se movilice el hecho porque no queremos que le pase a nadie más. Este fue un cruel asesinato y tuvimos que realizar muchas marchas para que nos escuchen", agregó el hombre.

Los hechos

Rosita Aliaga vivía asentamiento Virgen de la Merced de la ciudad de Libertador General San Martín. Tenía 53 años, vivía sola y trabajaba en un local de regalería en la zona céntrica.

Según las fuentes policiales, la mujer fue encontrada sin vida el 29 de mayo en el patio del hogar con parte del cuerpo enterrado, puñaladas y un golpe en la cabeza. 

Por el hecho, estuvo detenido durante once meses un hombre, quien era su pareja, pero por falta de pruebas que lo incriminaran como el posible autor, obtuvo la libertad.

Desde ese entonces, el caso estuvo trabado y no hay ni sospechosos ni otros detenidos.

Temas relacionados Jujuy