Jujuy
PREOCUPACIÓN

Por falta de actualización en el valor de las prestaciones, peligra la atención a los usuarios de prepaga en Jujuy

El referente de la Cámara Jujeña de Empresas de Salud de Jujuy anunció que cortarían el crédito a afiliados de medicina prepaga si no llegan a un acuerdo.

medico-imagen-ilustrativa
medico-imagen-ilustrativa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 24-11-2022

Alfredo Rivas, referente de la Cámara Jujeña de Empresas de Salud de Jujuy, sostuvo que ante la negativa del incremento en el valor de las prestaciones de parte de las empresas de medicina prepaga, realizarían el corte de crédito desde este viernes por lo que cientos de afiliados serían afectados.

"Hubo un acuerdo de paritarias de un incremento del 37% pero las prepagas no están cumpliendo con eso, y se hace imposible imposible seguir así. Si no hay solución hasta el viernes, es probable que el conjunto de clínicas y sanatorios realicen un corte de crédito", explicó.

Y agregó, "no se puede sostener los valores de esas prestaciones, los afiliados realizan aportes todos los meses pero se podrían ver afectados con las atenciones".

Por ese motivo, las medidas provinciales con corte de servicios para los afiliados se podrían en práctica desde el mediodía del viernes, luego de que dialoguen ambas partes y en caso de que no lleguen a un acuerdo.

Cámara Jujeña de Empresas de Salud de Jujuy
Comunicado de la Cámara Jujeña de Empresas de Salud de Jujuy

También podés leer: Reclaman que las obras sociales y prepagas cumplan con la cobertura de leches especiales

Temas relacionados Jujuy