Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Distribuyeron en Jujuy 20 mil dosis gratuitas de vacunas contra la rabia

Son 77 las veterinarias de la provincia que se sumaron a la campaña.

Como todos los años, este 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra la Rabia y en ese marco el Ministerio de Salud de la provincia distribuyó 20 mil dosis de vacunas de manera gratuita a 77 veterinarias que se sumaron a la campaña.

«Sigamos promoviendo la vacunación como parte de la tenencia responsable de mascotas, concientizando sobre su prevención y la necesidad de un esfuerzo conjunto para lograr la eliminación de esta enfermedad transfronteriza», expresaron desde la cartera encabezada por Gustavo Bouhid.

Este día busca concientizar a las personas sobre el hecho de que a partir de los tres meses de edad, tanto perros como gatos, deben ser vacunados anualmente contra la rabia. Sólo en la capital jujeña hay tres puntos para inmunizar a las mascotas.

También te puede interesar: Habilitaron nuevos puntos para la vacunación antirrábica en la capital jujeña

La rabia es una enfermedad mortal producida por un virus. Es transmitida por todos los animales de sangre caliente como ser perros, gatos, murciélagos, comadrejas, monos y también por animales de producción como ser la vaca (que puede ser infectada por un murciélago).

En el Día Mundial contra la #Rabia agradecemos a los 77 veterinarios que se sumaron a la campaña, para la cual se…

Publiée par Ministerio de Salud de Jujuy sur Lundi 28 septembre 2020

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...