Somos Mascotas

En los últimos diez días, hubo tres denuncias por maltrato animal en Jujuy

Los casos reportados fueron por daños que se provocaron a los animales.

perro-maltrato-animal
perro-maltrato-animal

09-05-2022 15:13

El jefe del Departamento Contravencional, Hugo Adaro destacó que recibieron muchas causas contravencionales por maltrato animal, ya que en los últimos diez días recibieron tres denuncias por estos actos. "Las denuncias en esta ocasión, no son por daños que producen los animales que es una conducta tipificada en nuestro código de maltrato animal", resaltó.

Una de las denuncias que se conoció en el último tiempo fue la de un gato calcinado en Alto Comedero.

El hecho fue denunciado por Dafne Rodriguez presidenta del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados.

"Prendieron fuego a un gato en Alto Comedero por problemas entre vecinos y el animal murió calcinado. Retiraron el cuerpo de la calle, se pidió que se realice la necropsia" y se iba a realziar la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación.

Te puede interesar: Bebé atacado por un pitbull en Jujuy: no se labró un acta contravencional

LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL PRESENTADA EN LA LEGISLATURA

Sobre la ley de Protección Integral presentada en la Legislatura de Jujuy explicó que están esperando que se trate y se apruebe al igual que las ordenanzas en las localidades. «Saben la cantidad de denuncias que se reciben y la gravedad de la situación».

«La ley de cáracter parlamentario incluye la prohibición de mutilación animal por lo que es completa», fundamentó Dafne donde incluye desde la protección de los animales hasta la educación en las escuelas primarias.

Sobre la tardanza al tratar esta ley, Rodríguez dijo que podría tratarse por «falta de voluntad en todos los ámbitos del poder Legislativo y del municipio para aprobar una ordenanza».

Por útimo, relató que seguirán trabajando constantemente en las capacitaciones con la policía. «Asimismo pedimos que se capaciten a los trabajadores del Ministerio Público de la Acusación porque no sirve que el ayudante del fiscal envíe las denuncias al contravencional cuándo son delitos penales y no contravenciones», ratificó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Somos Mascotas