Nacionales
SANTA CRUZ

Acusan a una nena de 13 años de haber ahorcado a su abuela de 92 hasta matarla

“Me mandé una cagada con la abuela”, fue el mensaje que la adolescente le envió a una tía.

Una anciana fue encontrada sin vida
Una anciana fue encontrada sin vida

16-11-2022

Una nena de 13 años habría asesinado a su abuela, de 92, en una casa de la localidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. Según la acusación en su contra, tras una discusión entre ambas, la adolescente la ahorcó con una sábana hasta matarla.

La escena del crimen, en el interior de la vivienda ubicada sobre la calle Castelli al 1000, fue descubierta ayer al mediodía por otra nieta de la víctima. El cuerpo estaba boca arriba en la cama, alrededor de la cual había pedazos de vidrios rotos.

Según precisó una fuente cercana a la causa a La Opinión Austral, a simple vista se advertían lesiones en el cuello de la anciana que apuntan a una muerte por ahorcamiento. De todas maneras, se espera el resultado de la autopsia para confirmarlo y también para conocer cuántas horas llevaba muerta cuando la encontraron.

“ME MANDÉ UNA CAGADA CON LA ABUELA”

Mientras avanza la investigación, algunas versiones señalan que el crimen se habría producido durante el fin de semana pero que recién en las últimas horas la menor se quebró y confesó a través de un mensaje que le envió a una tía.

“Me mandé una cagada con la abuela”, habría escrito por WhatsApp después de mantener una discusión con la víctima. Tras la intervención policial, la nena fue puesta a disposición de la Oficina Municipal de la Niñez y de un equipo de profesionales del área de Salud Mental del Hospital Zonal, precisamente donde trabaja su mamá.

En tanto, personal de la DDI “procedió al relevamiento y levantamiento de cámaras”, mientras que por orden judicial se realizaron las correspondientes intervenciones de personal criminalístico y médico forense.

APUÑALARON MÁS DE 100 VECES A UNA JUBILADA DE 78 AÑOS Y DETUVIERON A SU HIJO

Una jubilada de 78 años fue asesinada tras recibir más de 100 puñaladas en la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela. Por el crimen fue detenido su hijo, quien se investiga si se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.

El crimen ocurrió el sábado en una casa ubicada en la calle José Gabriel Brochero al 1800, del barrio Las Margaritas. Los policías llegaron al lugar tras ser alertados por un llamado al 911.

Cuando arribaron los agentes, los vecinos indicaron que el hijo de la víctima se encontraba atrincherado y tenía cautiva a su madre, según indicó la agencia Télam.

Una vez que lo redujeron, los efectivos de una comisaría de Florencio Varela constataron que la mujer se encontraba sin vida en el patio delantero de la casa.

De acuerdo a las fuentes judiciales, la víctima tenía más de 100 heridas de arma blanca. Además, están investigando si el hombre estaba bajo los efectos de estupefacientes cuando atacó a su mamá.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados