¿Cuáles son hoy los desafíos del peronismo? Creo que el justicialismo tiene muchos logros en su historia. Pero también enormes desafíos hacia adelante. Yo pienso en 3:
Trascender la simbología. Y regresar a los valores
Nuestro sello, nuestros cantos, nuestros colores son parte de nosotros. Son caros a nuestro corazón y siempre tenemos que defenderlos y promoverlos. Pero de ninguna manera tienen que servir para distraernos de nuestros valores
- El peronismo ha sido siempre el movimiento del trabajo. De las personas que trabajando, construyen un mundo mejor. De la producción y del empleo.
- El peronismo ha sido siempre la esperanza de un mundo mejor . De la movilidad social ascendente. El peronismo es el sueño de que nuestros hijos puedan vivir mejor que nosotros.
- Tenemos el desafío de generar un proyecto de progreso para nuestro pueblo. Capaz de enamorar y movilizar. Sino ¿para que hacemos política? ¿Qué estamos proponiendo a la sociedad jujeña?
- Recuperar nuestros valores. Privilegiar y proponer herramientas de progreso social: la educación, el trabajo.
Abandonar el personalismo y construir colectivamente
- El peronismo ha sido siempre un proyecto colectivo de transformación. Que entiende que el futuro se hace trabajando coordinados. Articulando entre quienes piensan distinto, en pos de un único proyecto
- Tenemos el desafío de construir equipos y unirnos en pos de un proyecto. De privilegiar lo que nos une, por sobre lo que nos divide
- el peronismo tiene el desafío de crear un proyecto de gobierno Real. Y generar consensos sobre esa base, para proponerlo a la comunidad.
- necesitamos un proyecto colectivo para militar
Recuperar el valor de la militancia y volver a escuchar
- Creo que tenemos que volver a aprender de la militancia.
- Escuchar a quienes están en el territorio.
- Generar un proyecto colectivo, que privilegie los valores por sobre los signos. No para abandonarlos, sino para que el árbol no nos tape el bosque.
- Generar un proyecto de progreso social que convoque, que enamore. Construirlo con la militancia y entregarlo a la militancia. Es Con ellos, con ustedes. Así, tenemos futuro