Policiales

Apuñaló a su ex pareja en La Quiaca, escapó a Bolivia y allí sólo lo detuvieron por unas horas

El sujeto se encuentra en libertad aunque ya está identificado y sería extraditado en los próximos días,

hecho-de-sangre
hecho-de-sangre

14-02-2020 15:28

Un sujeto que apuñaló en reiteradas veces a su ex pareja en la ciudad de La Quiaca el pasado 13 enero y que se dio a la fuga, se encuentra en libertad en el vecino país de Bolivia. La policía espera que avancen los trámites de extradición para detenerlo y juzgarlo en territorio argentino.

Avanza la investigación por un hecho de violencia de género ocurrido hace un mes en La Quiaca. Un ciudadano de nacionalidad boliviana que apuñaló a su ex pareja en pleno centro de la cuidad fronteriza ya fue identificado por las policías de ambos países y ahora se espera el exhorto para que sea trasladado a territorio jujeño.

"Desde el día que se produjo el hecho, la policía de la provincia ha agotado las diligencias investigativas conforme a los protocolos que marcan los casos de violencia de género así que en esa misma fecha en coordinación con la policía nacional de Bolivia se procedió a la aprehensión del autor del ataque en territorio boliviano", explicó el comisario mayor Juan Carlos Martín, jefe de la Unidad Regional 5, con jurisdicción en La Quiaca.

Por otro lado, el comisario señaló que el agresor permanece en libertad aunque aclaró que se encuentran a la espera de los oficios judiciales que autoricen la extradición del ciudadano boliviano responsable del hecho de violencia de género. "Tenemos los trámites avanzados y una vez que logremos la notificación de Cancillería vamos a coordinar con la policía de Bolivia la extradición de esa persona".

El sujeto ya se encuentra imputado por "tentativa de femicidio", un delito que tiene una alta punibilidad.

LOS HECHOS

Una mujer resultó herida de gravedad luego de que su ex pareja la apuñaló en la ciudad de La Quiaca, hecho ocurrido el pasado 13 de enero.

El ataque ocurrió cuando la mujer se encontraba en su trabajo ubicado en inmediaciones de avenida España y Belgrano, en pleno centro de la ciudad fronteriza.

El sujeto golpeó la puerta del local de comidas donde trabaja la víctima, que al creer que se trataría de su compañera de trabajo, abrió la puerta, y sin mediar palabras el agresor la atacó con varias puntadas.

Al intentar defenderse la mujer recibió varios cortes en la mano, rostro y cuero cabelludo.

El sujeto escapó del lugar momentos después, y por las heridas la mujer fue trasladada por el servicio de emergencias al hospital Jorge Uro. La víctima reconoció que fue su pareja quien la atacó.

La mujer estuvo internada durante tres días en el nosocomio local y luego fue dada de alta.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales