Policiales

Casi 800 personas fueron detenidas en Jujuy desde que comenzó el aislamiento obligatorio

La mayoría de los demorados fueron hombres. Cuáles son las sanciones por no cumplir la cuarentena, que hoy cumple una semana de vigencia.

ARRESTADOS
ARRESTADOS

27-03-2020 09:20

Se cumple hoy viernes la primera semana del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para contener el avance de la pandemia de coronavirus que ya se cobró en nuestro país la vida de 12 personas, e infectó a 589 personas, 3 de ellas en Jujuy.

En ese marco, y desde que comenzaron las restricciones para circular, un total de 796 personas fueron detenidas en nuestra provincia por no cumplir la cuarentena total decretada. Entre ellos se cuentan 670 hombres, 72 mujeres y 54 menores, según detallaron desde la Policía de Jujuy.

Te puede interesar: Gerardo Morales: “Quienes no cumplan con el aislamiento van a ser detenidos de inmediato”

Desde el Ministerio de Seguridad insisten diariamente con la advertencia de que se demorará a todo aquel que se encuentre en la calle sin justificación y a quienes generen aglomeraciones en la vía pública, por lo que solicitan a la ciudadanía colaborar con el personal policial y permanecer en sus hogares.

Te puede interesar: ¿Quiénes deben presentar el permiso para circular en la vía pública?

Con el fin de controlar aún más quiénes circulan por las calles durante la cuarentena, el Gobierno de Jujuy dispuso que desde ayer jueves, quienes cumplen tareas críticas y esenciales autorizadas en el decreto de aislamiento obligatorio deberán presentar un permiso en el que se aclara la actividad laboral, horarios y días en los que la realiza.

Para quienes mientan en el permiso de circulación están previstas las sanciones establecidas en el régimen sancionatorio estipulado en el decreto 741-G-2020, que prevé la aplicación de una multa, arresto, inhabilitación y comiso, además de las sanciones previstas en el Código Penal y Contravencional.

El gobernador Gerardo Morales dispuso además que los jujeños que sean demorados por no cumplir con el aislamiento obligatorio pagarán una multa adicional de $1000 en el momento.

Te puede interesar: Quien no cumpla el aislamiento en Jujuy pagará una multa adicional de mil pesos

Temas relacionados Coronavirus Policiales Salud