Policiales

Detuvieron al inquilino que robó 60 mil pesos en barrio Mariano Moreno

Había ingresado a la habitación de una vivienda para cometer el ilícito y se encontraba prófugo de la justicia.

inquilino-ok
inquilino-ok

20-09-2018 15:51

Después de casi una semana de búsqueda, el martes último, personal de la Comisaría N°59 procedió a la detención de un inquilino que estaba acusado de ingresar a un domicilio del barrio Mariano Moreno y sustraer la suma de 60 mil pesos.

Los efectivos, mediante orden judicial, realizaron un allanamiento en una vivienda del mencionado barrio ubicada en prolongación de calle EE.UU., donde lograron la aprehensión del inculpado.

El protagonista de 39 años de edad con residencia en ese sector de la capital jujeña fue trasladado a la Seccional 59°, donde quedó alojado con la imputación de “Hurto con escalamiento CPN”, y se encuentra a disposición de la Fiscalía que entiende en la causa.

LOS HECHOS

El miércoles 12 de septiembre el dueño de una vivienda de ese barrio capitalino se dirigió a la Seccional N°59 para denunciar que en su hogar habían ingresado a robar y le habían sustraído la suma aproximada de 60 mil pesos.

El damnificado relató a los efectivos que afortunadamente la vivienda contaba con cámaras de seguridad. Por ese motivo el hombre de 72 años, aportó las filmaciones registradas en un video.

Las imágenes aportaron datos relevantes ya que el personal interviniente pudo corroborar que un hombre de más de 30 años, quien además era un inquilino del sujeto denunciante y vivía en la misma vivienda, ingresó al domicilio, se dirigió a las habitaciones y con el uso de una llave similar pudo entrar a las mismas y luego de retirar el botín se retiró del lugar.

En tal sentido, los efectivos en consulta efectuada al Juzgado de Control Nº1, procedieron a dar cumplimiento a una medida judicial de allanamiento en la habitación del inquilino.

Allí se pudo recuperar la suma de 30 mil pesos pero los policías no pudieron encontrar al sujeto sindicado. Finalmente, luego de tareas investigativas y de un nuevo allanamiento ordenado por el Juez de Control N° 1 Dr. Mercau, la policía pudo detener al sospechoso quien ahora deberá afrontar los cargos que se le imputan.

Foto del dinero recuperado por personal de la Seccional N°59

Temas relacionados Policiales