Policiales

Piden imputar a un estafador que engañó a jujeños en la constucción de piletas

El estafador se encuentra detenido hace dos meses. La imputación por el delito es “Estafas reiteradas en concurso real”.

hombre-preso
hombre-preso

11-05-2021 11:40

El abogado Andrés Pinni, dio a conocer que se solicitó la imputación formal por el delito de “Estafas Reiteradas en concurso real” al sujeto que estafó a alrededor de 20 personas con la construcción de piletas en Jujuy.

Te puede interesar: Estafó con la construcción de piletas a casi 20 personas en Jujuy: aún no fue detenido

Pinni, representante de uno de los damnificados explicó que una vez que se pidió la imputación formal "voy a pedir que se me tenga como parte y constituirme como querellante de ciego y solicitar todas las pruebas sobre el hecho" sostuvo.

Además afirmó que a los expedientes presentados a la Justicia, se le sumaron nuevas denuncias de personas que fueron perjudicadas por este estafador. "Se le están haciendo conocer nuevos hechos de imputación referidos al delito de estafa y todo en concurso real" aseguró.

"Se encuentra detenido hace 2 meses" dijo el abogado y recordó que el año pasado estuvo detenido en Salta donde se encontraba imputado por el "Delito de Estafa" pero por el tema de la pandemia "se le otorgó la libertad vigilada en el mes de abril".

El letrado confirmó que, una vez que el detenido sea imputado formalmente se podría decir si se manejaba con cómplices o unilateralmente.

Para dar cuenta de las estafas que cometía el delincuente ejemplificó que las personas entregaban alrededor de 200 o 300 mil pesos y "ni siquiera realizaba el pozo de la pileta".

Por último Pinni reconoció que, "el señor fiscal y el señor juez de control están manejando con excelente criterio el expediente". Hay mucha gente perjudicada y mucho pesar en las familias que sufrieron por estos hechos que esperan que se haga justicia.

CRECEN LAS ESTAFAS EN JUJUY: RECOMENDACIONES PARA NO SER VÍCTIMA DE ESOS DELITOS

En el marco de la pandemia y debido a la mayor permanencia de las personas en sus hogares, en el último tiempo se registró un aumento de estafas en la provincia.

Considerando tal situación, desde la Defensoría del Pueblo brindaron a la sociedad una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar ser víctimas de estos delitos.

Isabel Velázquez, letrada integrante de la institución, recordó en primera instancia a los ciudadanos que los organismos estatales no concurren hasta los domicilios particulares para realizar trámites o solicitar datos.

Asimismo, la abogada resaltó la importancia de no entregar dinero en efectivo a supuestos gestores que se presenten como representantes de instituciones.

La referente de la Defensoría del Pueblo recalcó la importancia de consultar ante la sospecha de cualquier tipo de ilícito y también hizo hincapié en la necesidad de no brindar datos personales que puedan utilizarse para la comisión de una estafa.

Temas relacionados Policiales