Policiales

¿Ladrones intelectuales? Detuvieron a dos sujetos por robar libros

Los delincuentes poseen antecedentes de robo y ahora se encuentran alojados en la Comisaría Seccional 2°.

libros-ok
libros-ok

17-10-2018 15:51

Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en conjunto con sus pares de la Seccional 2°, procedieron en la madrugada de hoy a la detención de dos sujetos quienes, momentos antes habían sustraídos libros de un automóvil y pretendían esconderse en medio de un espacio verde del barrio Gorriti.

El hecho, fue denunciado alrededor de las 01:30 horas por un empleado residente de la provincia de Tucumán, perteneciente una empresa editora, quien se alojaba en un residencial ubicado sobre calle República de Siria del mencionado sector barrial.

El damnificado indicó al personal policial que había estacionado su camioneta Citroën Berlingo en el garaje del edificio y a la hora indicada se dio con la novedad que del interior del vehículo le faltaba un lote de libros.

En tal sentido y tras dar aviso al 911, efectivos motorizados y unidades móviles en un rápido despliegue por la zona, lograron divisar en cercanías al edificio Municipal en la intersección de avenida El Éxodo y calle Freire, a dos personas que buscaban esconderse entre la oscuridad y la vegetación del lugar.

Inmediatamente, los policías verificaron la situación y sorprendieron a los dos sospechosos cuando intentaban tapar los objetos robados con camperas.

Posteriormente los protagonistas de 21 y 42 años, con domicilios en los barrios Cuyaya y Alto Gorriti, fueron trasladados a la Comisaría Seccional 2°.

Allí se verificó que los mismos registraban un frondoso prontuario contra delitos a la propiedad por lo que ambos quedaron detenidos por el delito de “Robo en coautoría en grado de tentativa”. En tanto, el damnificado radicó denuncia y se ahora se tramita la devolución de la mercadería recuperada.

Temas relacionados Policiales