Policiales

Desmantelaron un “campamento narco” en Salta y hallaron una cocina de cocaína

Un avión de Gendarmería detectó el espacio abierto en medio del monte. Como resultado hallaron diversos elementos.

campamento-salta-2
campamento-salta-2

10-07-2019 14:57

Gendarmería Nacional desmanteló un “Campamento Narco” en Salta, luego de hallar una cocina de cocaína y elementos de envainado de estupefacientes, ocultos bajo carpas.

Un avión de Gendarmería detectó el espacio abierto en medio del monte, caminos y huellas sospechosas, indicios de una actividad narco que fue descubierta en General San Martín, provincia de Salta.

Desde el vuelo, gendarmes del escuadrón Tartagal divisaron el espacio en medio del monte, con caminos tipos sendas, lo que hacían presumir que allí se desarrollaban actividades ilícitas. Fue así que se destacó una patrulla hacia el lugar, y se le pidió ayuda al Ejército Argentino, que colaboró con un helicóptero.

"Contamos con el profesionalismo de nuestras fuerzas federales, aun en territorios difíciles, detectamos este tipo de actividades narco. Aquí, en un trabajo en conjunto con el Ejército Argentino, pudimos desmantelar esta "cocina" de cocaína", sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco.

De esta manera, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero descubrieron una especie de “vivac” oculto bajo las ramas de los árboles del monte, con una lona de color “naranja”, tipo carpa (la misma se encontraba a 54 km de la Ruta Nacional Nº 34, en línea recta sentido este).

Al descender en el sitio, los efectivos constataron huellas marcadas de vehículos 4x4, y pisadas de caballos que conducían hacia dos sendas conectadas al predio.

Las condiciones del lugar, por las características que presentaba, hicieron presumir que allí se realizaban actividades ilícitas, como el acondicionamiento de estupefacientes en vehículos (doble fondo), el envainado de estupefacientes y una cocina dedicada a la elaboración de “cocaína”.

El resultado en este operativo fueron, tres tambores de 200 litros vacíos, un gasógeno a presión vacío, zócalos de auto cortado con número de pieza marca “VW”, electródos, líquidos en botellas color “ámbar”, masillas, potes de pintura, guantes y demás elementos.

El Juzgado Federal de Orán dispuso la incautación de todo el material y la prosecución de la investigación.

Temas relacionados Policiales