Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Padre del joven hallado sin vida en el arroyo Las Martas: “Kevin escapaba de un intento de robo”

Según el padre del joven los amigos de Kevin confirmaron que llevaba $600 en el bolsillo, por lo que podía pagar el taxi.

Luego de la trágica muerte de Kevin Colqui, quien fue hallado este miércoles sin vida en el arroyo “Las Martas”, su padre Ramiro Huanca confirmó que su hijo cayó al canal luego de intentar escapar de un intento de robo junto a su hermano.

“Mi otro hijo Federico, llegó como a las 3 de la madrugada. Dijo que su hermano ya venía, yo seguí durmiendo y cuando me desperté a las 6 para ir a trabajar pregunté porque tenía barro en la campera y me contó cómo pasaron las cosas”, dijo Ramiro a través de LW8.

Según el relato del padre del joven fallecido, Kevin junto a su hermano Federico, participó previamente de una fiesta gaucha en Mariscal, luego fue a casa de unos amigos en Campo Verde y desde allí tomaron un remís hasta Alto Comedero.

“Cuando se bajaron del remis, se acercaron muchachos a asaltarlos y los dos corrieron hasta el arroyo Las Martas”, explicó Ramiro.

El hermano de Kevin detalló que en un primer momento, él cae al arroyo Las Martas pero Kevin continuó corriendo. Cuando Federico se levanta del zanjón en donde estaba no pudo encontrar a su hermano y se dirigió a su hogar.

Al amanecer y observar que Kevin no retornaba a su casa, la familia se contactó con sus amigos y lo denunciaron como persona perdida en la Seccional 46, aunque les informaron que debían esperar 24 horas para comenzar la búsqueda.

Frente a la respuesta, la familia de Kevin se dirigió hasta el arroyo, y llevaron cañas de más de 2 metros para buscarlo. A una de ellas le colocaron un gancho de hierro. “Hicimos eso y me vine para mi casa porque presentí al malo”, dijo el padre de Kevin.

Fue entonces que mediante el hierro pudieron hallar el cuerpo del joven y se dio aviso al Same y a las fuerzas de seguridad.

“Yo presentía algo y no quise estar, regresé a mi casa que queda a media cuadra y ya vinieron llorando y dijeron que encontraron algo ahí”, relató Ramiro Huanca.

RATIFICARON EL INTENTO DE ASALTO

El padre de Kevin indicó que su hermano, Federico, estaba asustado, en estado de shock, y no podía hablar hasta hace algunas horas. Kevin tenía 18 años y su hermano era menos, tenía 17 años.

Pese al estado de Federico, su padre aseguró que es real que bajaron del remis y fueron interceptados por sujetos con intenciones de asaltarlos. En esos momentos ambos salen corriendo hasta el zanjón donde Federico cae a un lado y Kevin sigue corriendo.

“La policía dijo que está descartado el hecho de robo pero el amigo que los dejó en remis en Campo Verde, nos dijo que no cree que ellos no tenían para pagar el taxi porque tenía Kevin tenía $600 en el bolsillo”, indicó Ramiro.

En estos momentos el cuerpo se encuentra en la morgue judicial y por la tarde de hoy se realizará la autopsia. La investigación apunta a conocer el motivo de real de la muerte de Kevin y cómo cayó al arroyo, porque según su padre “no hay rastros de que se resbaló ni huellas”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
7111
También podría gustarte
Comentarios
Loading...