Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Hubo 6 incendios en pastizales este lunes y todos fueron intencionales

El director del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Ezequiel Morales, sostuvo que comenzarán a multar a los responsables.

Media docena de incendios intencionales se registraron este lunes en la provincia. Todos ocurrieron en áreas urbanas y fueron originados por jujeños.

La información fue confirmada a LW8 por el director del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Ezequiel Morales, quien indicó que el viento y la poca humedad llevaron a que las llamas iniciadas para quemar pastos o basura se propaguen rápidamente.

Los lugares en los que se generaron los focos ígneos fueron: las 150 Hectáreas; la zona de la Intersindical; avenida Bolivia; en cercanías de la Terminal de Ómnibus; sobre Ruta 66 y loteo Tres Cerros.

«A través del Ministerio de Ambiente vamos a empezar con la multa después de identificar a los incendiarios», detalló Morales, e instó a la población a colaborar cuando cuenten con información al respecto.

«Nadie da un nombre como para empezar a tomar medidas. Llegamos y está el incendio, nadie sabe cómo se generó», sostuvo el funcionario y aseveró que «es irreparable el daño ambiental, pedimos a la población que colabore».

Los jujeños pueden informar y denunciar sobre fenómenos de fuego a los siguientes números telefónicos: 100, 103, 911 y 4271791.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...