Policiales

Cinco niños quedaron sin sus madres tras el doble femicidio de Yuto

Las hermanas asesinadas el viernes tenían 2 y 3 hijos. “Los niños están llorando y preguntando a dónde está su mamá y a qué hora va a venir”, contó Graciela, abuela de los menores.

nino-violencia-de-genero
nino-violencia-de-genero

18-04-2022 15:32

El doble femicidio de Pamela y Ramona Gorosito ocurrido el viernes en Yuto dejó a cinco niños sin sus madres. Javier B el responsable del asesinato de su ex pareja y su hermana, huyó y hasta ahora la Policía no pudo encontrarlo.

“Los niños están llorando y preguntando a dónde está su mamá y a qué hora va a venir”, relató Graciela, abuela de los niños, esta mañana en diálogo con La Primera Hora, por LW8. Sobre el asesino afirmó que “destrozó mi vida y dejó a sus hijos sin madre”.

Pamela, ex pareja del hombre buscado, tenía 23 años. Junto al sujeto tuvo dos hijos, de 6 y 3 años. Hacía seis meses que habían terminado una relación que comenzó hace 9 años y que según relató Graciela, la madre de la joven, siempre estuvo marcada por la violencia de género.

“Él siempre le pegaba a mi hija y varias veces lo denunció”, contó la mujer y remarcó que “casi siempre vivían separados porque él reaccionaba mal, era un chico muy violento”.

Te puede interesar: Habló la madre de las hermanas asesinadas en Yuto: “Quiero que lo encuentren vivo o muerto”

Javier B. estuvo incluso detenido a partir de un hecho de violencia que tuvo lugar tiempo atrás. “Lo detuvieron un día nomás”, detalló la mujer y relató que en esa oportunidad el sujeto la había golpeado a ella y a su hija Pamela.

Horas antes de que el sujeto matara a la joven el viernes pasado, también había violentado a ella y a su hermana en la casa de la abuela de ambas mujeres.

También te puede interesar: Doble femicidio en Yuto: una de las víctimas había denunciado al presunto asesino

En cuanto a Ramona, la otra de las mujeres que fue víctima de femicidio, tenía 27 años, residía en Salta, y se encontraba en Yuto visitando a su familia. Era madre de tres hijos de 13, 10 y 7 años.

La joven acompañó ese viernes a Pamela a que radicara la denuncia sobre lo que había ocurrido en la casa de su abuela. Una vez desatada la tragedia, fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando el femicida huía.

Te puede interesar: Doble femicidio en Yuto: imputaron a dos policías por incumplimiento de tareas

Graciela, madre de las dos mujeres asesinadas, tenía seis hijos. Tres hombres y tres mujeres. Dos de ellas fueron arrancadas por un hombre que continúa prófugo. Por estas horas, la mujer espera los resultados médicos para confirmar si está embarazada o si esa vida también se perdió.

También te puede interesar: El pueblo de Yuto pidió justicia por los femicidios de Pamela y Ramona Gorosito

El relato de la madre de las mujeres asesinadas:

Marcharon en Yuto pidiendo justicia por el femicidio de las hermanas Gorosito:

Temas relacionados Policiales