Policiales
JUJUY

Detuvieron a un hombre con un millón de pesos y más de 800 dólares en el Parque Xibi Xibi

El sujeto había intentado abandonar la mochila con el dinero entre los tanques de agua. Antes de ser atrapado, fue descubierto golpeando a una mujer.

Detención Xibi Xibi
Detención Xibi Xibi

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-12-2022

Un hombre de 27 años fue atrapado en el Parque Xibi Xibi en la mañana de este jueves: tenía una mochila con más de un millón de pesos, dólares y pesos bolivianos. El sujeto había agredido a una mujer previamente.

El procedimiento tuvo lugar cuando personal de la Policía Turística fue alertado porque un joven, vestido de negro, había sido descubierto golpeando a una mujer que se encontraba con dos menores. Luego del ataque, el protagonista escapó por el puente Gorriti hacia el río. 

De acuerdo a la información que fue brindada a los agentes, el hombre había descartado una mochila en la zona de los tanques de agua del espacio verde instantes previos a ser atrapado por los efectivos.

Los uniformados redujeron al protagonista y rastrillaron la zona, donde encontraron la mochila. Con la presencia de testigos, la abrieron y constataron que poseía una gran suma de dinero, tanto nacional como extranjera.

En total, se estableció que en el bolso había más de 1.100.000 pesos argentinos, 819 dólares y 1.350 bolivianos. El dinero quedó secuestrado para establecer su origen.

Dinero secuestrado en el Parque Xibi Xibi
Dinero secuestrado en el Parque Xibi Xibi

El hombre quedó alojado en la comisaría y la Justicia tomó intervención en la causa para esclarecer la procedencia de la plata y las circunstancias en las que el sujeto se hizo con ella.

ROBO MULTIMILLONARIO EN FRAILE PINTADO: IMPUTARON AL DENUNCIANTE POR FALSO TESTIMONIO

Hace una semana, un hombre denunció que fue víctima de un robo millonario en Fraile Pintado cuando circulaba por ruta 34. Según sus primeras declaraciones, los delincuentes se disfrazaron de Gendarmes y le robaron 6 millones de pesos.

El Ministro de Seguridad Luis Martín había hablado sobre este caso y manifestó que había datos “llamativos” del hecho por lo cual requería más investigación. Luego de procesar los hechos, la persona denunciante fue imputada por “falso testimonio”

El jefe la policía Horacio Herbas Mejías confirmó esta medida y explicó que “la policía recepcionó la denuncia, se apersonó al lugar, realizó entrevistas a testigos y por el horario de circulación constante de ruta 34 de remises interinstitucionales, colectivos no pudimos certificar que hubo un control de Gendarmería como informó este hombre”.

Temas relacionados