Policiales
Inseguridad

Una escuela de San Pedro sufrió seis robos en apenas diez días

Se trata de la Escuela Nº 212 "San Francisco de Asís". Creen que los responsables son ex alumnos de la institución.

Vandalismo y robo
Vandalismo y robo Fotos de redes sociales

08-11-2022

Una institución educativa de San Pedro de Jujuy sufrió seis robos en los últimos diez días. Se trata la Escuela Primaria Nº 212 “San Francisco de Asís”, ubicada en avenida Sánchez de Bustamante 750 de esa ciudad del ramal jujeño.

Los hechos delictivos se repiten en esa escuela. En las últimas jornadas el personal que allí trabaja se encontró con puertas forzadas, falta de elementos y salones vandalizados.

Robo y vandalismo
Robo y vandalismo

A la Escuela Primaria Nº 212 “San Francisco de Asís” asisten 218 alumnos en dos turnos que se ven perjudicados por los hechos de robo. “Lamentablemente el flagelo de la droga hace que los jóvenes actúen de esta manera. Cuesta creer que actué con tanta saña. Sentimos impotencia y tristeza”, señaló a La Mejor Mañana de AM 630 - Lw8, Norma González, directora de la institución.

González indicó que por comentarios de tutores y de la gente del barrio en donde está ubicada la escuela, los responsables serían algunos jóvenes de ese sector e incluso ex alumnos. “Son los que merodean e ingresan al edificio”.

Sobre los daños sufridos y los elementos robados, la directora detalló que los malvivientes rompieron el ingreso a la cocina y a la sala de maestros desde donde sustrajeron tasas, vasos, manteles, cafeteras, pavas eléctricas, entre otros utensilios.

Robo y vandalismo
Robo y vandalismo

Luego de la ola de robos sufrida por la comunidad educativa de la Escuela 212, la Policía de Jujuy a través de la Unidad Regional 2 y la fiscalía actuante se comprometieron a brindar mayor seguridad a esa institución. “El jefe de Policía nos informó que la fiscalía emitió un oficio para que la escuela sea patrullada las 24 horas”, recalcó la directora.

Por último, González hizo un llamado a la solidaridad para que la comunidad colabore con utensilios para poder brindarle el desayuno y la comida a los alumnos que concurren a esa institución. “Estamos necesitando, jarras, fuentes, tápers grandes, pavas eléctricas porque como es de público conocimiento a varias escuelas le suspendieron el servicio de gas”. 

Temas relacionados