Política
FÚTBOL

Alberto Fernández festejó el triunfo de Argentina: "Estos momentos nos llenan el alma"

El Presidente expresó su alegría y agradeció a los jugadores de la Selección Argentina por el triunfo 2-1 contra Australia.

Alberto Fernández, Fabiola Yánez y su hijo Francisco
Alberto Fernández, Fabiola Yánez y su hijo Francisco

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-12-2022 20:52

El presidente Alberto Fernández celebró el triunfo de la Selección Argentina de fútbol, que se impuso por 2-1 ante Australia en un encuentro válido por los octavos de final del Mundial de Qatar, y agradeció al equipo que dirige Lionel Scaloni el resultado.

“Gracias Argentina por esta inmensa alegría”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter. En el posteo, agregó: “A los jugadores y a todo el equipo técnico, por su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que nos están regalando”.

“Para quienes amamos este deporte y a nuestro país, estos momentos nos llenan el alma”, finalizó el Presidente en la publicación, y acompañó con emoticones de una pelota de fútbol y un corazón.

El tuit fue acompañado por un video editado, musicalizado con la canción “Arrancarmelo” del artista Wos, con los momentos más destacados de la Selección Argentina en lo que va del Mundial de Qatar e imágenes de los hinchas en diferentes partidos jugados.

REPERCUSIONES EN LA DIRIGENCIA POLÍTICA

En el campo opositor, la dirigencia política también se hizo eco de la victoria mundialista. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó una foto caracterizado como hincha y en pleno festejo por el desempeño del seleccionado nacional.

“¡Vamooooos! Gracias a todo el equipo por otra alegría más. Seguimos adelante cada vez más ilusionados con este equipazo que deja todo el cancha. Emocionante poder vivirlo con toda la gente en la Plaza Sebeer. Vamos, Argentina”, publicó en su cuenta personal de Twitter.

Te puede interesar: El debut de la Selección: Macri fue al estadio, Alberto Fernández lo vio en Olivos y el resto de la dirigencia siguió el partido desde casa.

El diputado nacional de “La Libertad Avanza”, Javier Milei, publicó una foto del capitán de Argentina, en la que se lo ve pateando con su pierna izquierda en el instante en que convierte el primer gol, ante la mirada impávida de los defensores de Australia. “DE OTRO PLANETA...!!! Solamente Leo Messi la puede hacer pasar por ahí. Al margen que lo marcan de a cuatro...”, escribió el economista libertario.

Por su lado, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, optó por compartir la imagen de un abrazo entre Lionel Messi y Julián Martínez. “¡1000 partidos del mejor de todos! ¡Ya estamos en cuartos de final en Qatar! ¡Fuerza Argentina!”, posteó en sus redes sociales.

Algunos funcionarios del Gobierno también se expresaron por las redes sociales. Un mensaje de color fue la publicación del ministro de Defensa, Jorge Taiana, que compartió un meme de un gaucho con una boleadora, intentando capturar a un canguro.

Fuente: Infobae.

Temas relacionados