Política
JUJUY

Carlos Sadir en Monterrico: "Ahora, Jujuy es noticia por los logros de su pueblo"

El candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy participó en un acto realizado en Monterrico.

Carlos Sadir en Monterrico
Carlos Sadir en Monterrico

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-04-2023 11:53

“Hoy, Jujuy no está en la televisión por la violencia o porque prenden fuego a la Casa de Gobierno, sino por los logros de su pueblo”, afirmó el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, en un acto realizado en Monterrico.

Encabezando el lanzamiento del dirigente Luciano Moreira como candidato a intendente, Sadir habló de las grandes decisiones que se tomarán el 7 de mayo en las urnas y afirmó que “no solo hay que consolidar la transformación de Jujuy sino también acompañar a Gerardo Morales, que llegará a la presidencia para dar vuelta a la Argentina y desalojar de una vez por todas a estos impresentables que nos tienen con una inflación y una pobreza insoportables”.

Ante numerosos dirigentes y simpatizantes convocados en la sede partidaria de Cambia Jujuy, sostuvo que Morales “es un líder que sabe lo que hay que hacer” para resolver la acuciante situación económica y social del país.

acto en Monterrico
acto en Monterrico

Agregó que en la provincia, la gestión del actual gobernador devolvió a la ciudadanía un “estado presente”, puso en marcha un plan educativo con inversiones históricas, descentraliza la atención de la salud y haciéndose cargo del cambio climático, mediante el programa GIRSU, encara una decidida lucha contra los basurales a cielo abierto, avanzando con el tratamiento adecuado de los residuos y su aprovechamiento económico.

Sadir, además, se comprometió “desde ya a apoyar los proyectos y cosas que necesitan en Monterrico” e invitó a “militar la transformación” mostrando que “hoy, Jujuy ya no está en la televisión por la violencia o porque prenden fuego a la Casa de Gobierno” sino “por los logros de su pueblo”.

El candidato a vicegobernador Alberto Bernis, por su parte, recordó el proceso que llevó a la conformación del Frente Cambia Jujuy en 2015, que surgió en torno a un programa de gobierno que continua vigente casi ocho años después y no como un acuerdo celebrado solamente para una elección. Confrontó esa experiencia con la del Frente de Todos, cuyos máximos dirigentes “se unieron para ganar las elecciones y hoy irresponsablemente se están peleando entre ellos, mientras el que sufre es el pueblo argentino” porque “no se ponen de acuerdo para solucionar la inflación, ni la inseguridad ni la desocupación”.   

candidato a gobernador Carlos Sadir poo el frente cambia Jujuy
candidato a gobernador Carlos Sadir poo el frente cambia Jujuy

Además afirmó que es posible “transformar a la Argentina como se transformó a Jujuy” y subrayó que “la mejor mano que le podemos dar a Gerardo Morales para que sea presidente es trabajar día a día para que el 7 de mayo tengamos una victoria contundente en las urnas”.

Moreira, en tanto, confió que “tenemos un gran desafío, que es poner a Monterrico en el mapa de la Provincia” y aseguró que “tenemos que ser parte del proyecto de Gerardo en la Nación, con Carlos Sadir y Alberto Bernis en la provincia”. 

A comenzar el acto, dejaron expresado el apoyo a Morales, Sadir y Moreira, los candidatos a concejales en primer término de las colectoras que conforman el Frente Cambia Jujuy en Monterrico: Jesús Emanuel Martínez, Rosa Mónica Caucota, Luciano Cortés y Macarena Anachuri. 

Estuvieron en el acto las candidatas a convencionales constituyentes Gabriela Burgos y Adá Galfré, a diputadas provinciales Mariela Ortiz y Mary Ferrín y el candidato a intendente de El Carmen Víctor Hugo González; los ministros de Seguridad Luis Martín, de Ambiente María Inés Zigarán, de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas Natalia Sarapura, de Desarrollo Humano Alejandra Martínez, de Salud Antonio Buljubasich y la senadora Silvia Giacoppo.

Temas relacionados