Política
POLÍTICA

La amenaza de un intendente kirchnerista para la Corte: "Si a CFK le quieren hacer lo mismo que a Lula vuelan por los aires"

Mario Secco, intendente de Ensenada, plantó que "sería el final" de los miembros de la Corte Suprema de Justicia si Cristina fuera candidata y hubiera un fallo similar al que suspendió las elecciones de San Juan y Tucumán.

cristina
cristina

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 11-05-2023 15:37

En medio de un contexto hostil entre el oficialismo nacional y la Justicia, un intendente kirchnerista disparó contra la Corte Suprema. Se trata de Mario Secco, jefe comunal de Ensenada, que envió una intimidante amenaza. 

El dirigente planteó que si Cristina Kirchner finalmente decidiera ser candidata y la Corte Suprema de Justicia emitiera un fallo similar al que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, “sería el final” de los integrantes de la Corte.

Secco es uno de los dirigentes K que impulsa el “operativo clamor” para que la líder del Frente de Todos revea su postura de no competir en las elecciones presidenciales. Apuesta a que la Vicepresidenta eventualmente haga un anuncio en el acto que organizan para el 25 de mayo, día en que se cumplirán 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.

El dirigente calificó de “mamarrachada” al fallo del máximo tribunal que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, “una decisión política que no tiene nada que ver con la Justicia”. Con ese panorama de fondo advirtió que si volviera a haber una resolución similar “sería el final” de los integrantes de la Corte: “Supongamos que el 25 de mayo Cristina sube al escenario, dice que va a ser candidata y al otro día la condenan, sería la gota que rebasa el vaso”.

El fallo del máximo tribunal bloqueó las candidaturas de los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, y de Tucumán, Juan Manzur, para un nuevo período y la vicegobernación, respectivamente. Justamente el kirchnerismo duro advierte sobre lo que llama “proscripción” de la la exmandataria, pese a que puede competir porque todavía no está firme su condena por la causa Vialidad.

cristina kirchner
La amenaza de un intendente kirchnerista para la Corte: "Si a CFK le quieren hacer lo mismo que a Lula vuelan por los aires"

Las fuertes amenazas de Mario Secco a la Corte Suprema

Secco le hizo intimidaciones a los integrantes del máximo tribunal: “El 25 de mayo, si (Cristina Kirchner) lo decide, rompemos la proscripción. Y si quieren hacer lo que hicieron con Lula da Silva en Brasil (en 2018, cuando la Justicia le bloqueó la candidatura en la elección que ganó Jair Bolsonaro), van a tener una reacción popular que no se la van a poder bancar, vuelan todos en pedacitos”, en declaraciones a Futuröck FM.