Política
JUJUY

Rubén Rivarola: "Proponemos tasas flexibles y créditos accesibles para los empresarios"

El candidato a Gobernador por el Frente Justicialista se reunió con el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso para dialogar sobre la realidad del sector empresario.

Rubén Rivarola con la Unión Empresarios de Jujuy
Rubén Rivarola con la Unión Empresarios de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-04-2023 20:17

El candidato a Gobernador por el Frente Justicialista, Rubén Rivarola, y el candidato a Diputado Provincial, Facundo Figueroa Caballero, se reunieron con el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, y la Comisión Directiva de la institución para dialogar sobre la situación económica del sector empresario.

Luego del encuentro, Rivarola explicó “dialogamos acerca de los problemas que se les presenta a las pymes para trabajar en todos los sectores y nos comprometimos a buscar la forma de garantizarles créditos rápidos y blandos cuando lleguemos al Gobierno Provincial”. 

En otra instancia de la reunión se trató sobre la situación con las empresas que vienen de afuera y que son las que ganan las licitaciones en la Provincia de Jujuy, en este sentido, Rivarola expresó “estuvimos charlando acerca de la ley del Compre Jujeño, la cual abre la posibilidad de presentación a licitación para las pequeñas y medianas empresas, ya que cuentan con un margen favorable para ganarlas”. 

Rubén Rivarola con la Unión Empresarios de Jujuy

También manifestó creer firmemente que el Gobierno debe hacerse cargo poniendo una tasa que sea accesible para la pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de fortalecer la actividad; y agregó “doy mi palabra para acompañar y ayudar en todo lo que pueda para que juntos trabajemos por una Provincia cada vez mejor; la que realmente le dé trabajo a los jujeños y sigamos hacia adelante”, señaló Rivarola. 

Por su parte, el Presidente de la UEJ, Luis Alonso, destacó “desde la Unión de Empresarios de Jujuy les damos a los candidatos la visión de las problemáticas que atraviesan las pymes que hay en la Provincia. Nuestra función es trabajar en consecuencia para generar condiciones que mejoren la situación”. 

En cuanto al balance de la reunión, el presidente de la UEJ, resaltó “es muy saludable poder reunirnos con los candidatos. De esta manera, podemos el día de mañana trabajar por el sector con el que se encuentre elegido por la ciudadanía”.

Por último, Alonso reflexionó sobre la importancia de la articulación del trabajo, “tanto el Gobierno, los sindicatos y el sector empresarial deben actuar juntos, consensuando, de manera que se puedan generar acciones que den una mirada distinta de la Provincia para mejorarla en todo su conjunto” concluyó. 

Temas relacionados