Espectáculos

Cómo sigue la salud de Chano: no tuvo una recaída pero tiene momentos de ansiedad y excitación

El músico pasó su primera noche en una sala común. Los médicos desmintieron que haya tenido una descompensación y explicaron que podrían aumentar los cuidados y prevenciones

chano-1
chano-1

31-07-2021 18:32

En la madrugada del lunes, Santiago 'Chano' Charpentier protagonizó un incidente en su casa de Exaltación de la Cruz y el policía que se acercó para calmarlo le disparó. El músico ingresó de urgencia al Sanatorio Otamendi, donde los médicos le sacaron un riñón, el bazo y parte del páncreas por el impacto del balazo.

Este sábado, después de pasar su primera noche en una sala común, trascendió la versión de que se habría descompensado. Sin embargo, el artista no tuvo una recaída clínica, sino que tiene momentos de ansiedad y excitación.

Esta situación lleva a que el equipo médico aumente los cuidados y prevenciones. Sin embargo, sus estudios clínicos dan valores aceptables y sigue siendo un paciente muy delicado.

Respecto a cómo continuará su vida de ahora en más, Ariel Lestón Taburet (M.N. 106.107), médico nefrólogo del Hospital Nacional Posadas, explicó en diálogo con este medio que “la extirpación del riñón no sería un gran problema”. “Hay personas que nacen con uno solo y otras que se lo sacan por un accidente o para donarlo. Al haber otro, si funciona bien, no tendría que haber inconvenientes”, sostuvo.

Sobre la extirpación del bazo (esplenectomía), Lestón Taburet y Eduardo Tanus, médico nefrólogo (M.N. 39.231), coincidieron en que aumenta el riesgo de que el paciente contraiga infecciones. El bazo es una pequeña víscera ubicada en el abdomen y su función principal es servir de defensa. “Hay que tener cuidados en el sentido inmunológico y debe recibir vacunas”, indicó el endocrinólogo Eduardo Faure (M.N. 82.572).

La causa contra el policía que le disparó a Chano Charpentier

La situación judicial del policía Facundo Amendolara, el oficial que le disparó al músico en supuesta legítima defensa, se complicó. Este viernes fue imputado por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de armas de fuego en condición de policía”, una carátula que tiene una pena mínima de 3 años de cárcel y 15 de máxima.

La imputación es transitoria y formal puesto que hasta el momento no se lo citó a declarar como acusado al efectivo. Amendolara designó formalmente como abogado defensor a Fernando Soto, el mismo que tiene Luis Chocobar, el policía que este año fue condenado por exceso en legítima defensa al matar a un delincuente en el barrio de La Boca.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Espectáculos Principal