Espectáculos

El dramático estado de salud de “La Tota” Santillán

El reconocido referente de la movida tropical se encuentra atravesando por un dramático momento de depresión por el cual tuvo que ser internado.

la-tota-santillan
la-tota-santillan

01-08-2021 12:45

Daniel “La Tota Santillán” se encuentra internado desde hace algunos días por una depresión aguda. El conductor tomó esta determinación por voluntad propia, explicó su amigo y abogado Roberto Casorla en diálogo con los medios.

“Está bajo supervisión médica, tuvo un cuadro depresivo bastante importante, entiendo que la pandemia lo ayudó a empeorar. La falta de trabajo, la incertidumbre de los proyectos que él tenía pautados, la imposibilidad de ver a sus hijas y el asedio de las personas que no lo quieren o lo quieren ver mal fueron los detonantes para su decisión”.

Sin embargo, Casorla destacó que ahora el conductor se encuentra “muy bien”. “Está acompañado por algunos de sus hijos y con muchas ganas de volver a la actividad. Y todos estamos esperando verlo lo mejor posible. Su sonrisa, su buen animó y su empuje es su combustible para salir adelante”, comentó.

Según comentaron allegados a “La Tota”, en los últimos tiempos Santillán sentía mucha angustia por la falta o el poco contacto que tiene con sus hijas. Las causas judiciales que tiene pendientes se encuentran a cargo de la abogada Soledad López, una de las personas que más tiempo compartió en los últimos meses con el artista de 54 años.

https://www.instagram.com/p/CEWmee9poYl/

Antecedentes de “La Tota” Santillán

Es la tercera vez que “La Tota” Santillán se interna voluntariamente ya que el tratamiento ambulatorio no estaría dando los resultados esperados. Así es que su salud es delicada y emocionalmente inestable. “No se trató de un brote psicótico sino de una depresión”, completó Casorla.

En el mes de enero, bajo un cielo celeste y con la playa de Mar del Plata, el conductor reapareció en un móvil televisivo. Lo hizo en Fantino a la tarde luego de unos años en los que su nombre estuvo más vinculado a los escándalos y a la sección de policiales más que al mundo del espectáculo.

El histórico presentador de Pasión de Sábado y recordado por su labor con el ídolo cuartetero Rodrigo Bueno, había sido detenido en julio de 2017 en Vicente López luego de robar mercadería de un bazar. Por este motivo, fue internado durante un mes en una clínica neuropsiquiatra durante un mes y medio. En abril de 2018, volvió a ser noticia cuando, después de unos días de mostrarse con un comportamiento errático, fue encontrado en Mar del Plata y debió ser internado de urgencia.

Temas relacionados Espectáculos Principal