Internacionales

Fotografiaron a un leopardo negro por primera vez en 100 años

Lograron retratar a un leopardo negro en el campo de Laikipia Wilderness, en Kenia.

3333
3333

13-02-2019 14:24

Will Burrard-Lucas, un fotógrafo británico de vida silvestre, logró retratar a un leopardo negro en el campo de Laikipia Wilderness, en Kenia. Según el medio especializado National Geographic, es la primera vez que un ejemplar de estas características es fotografiado en alta calidad en África en los últimos 100 años.

Las imágenes capturadas por Burrar-Lucas muestran a una hembra negra joven, que, según el británico, paseaba por las llanuras con un leopardo más grande de color normal, presumiblemente su madre. La particular pigmentación del felino -diferente a la de su progenitora- se debe a una condición llamada melanismo, causada por el exceso de pigmentación oscura en la piel del animal.

El fotógrafo contó en su blog que retratar a un leopardo negro había sido el sueño de su vida. Es por eso que, al enterarse de que se habían visto animales de esas características en el área de Laikipia, no dudó un segundo y decidió organizar una expedición al lugar.

"Realmente no puedo creerlo”, dijo Wil, que aseguró: “¡Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado!".

Para conseguir las fotos, el hombre colocó cámaras nocturnas sensibles al movimiento en la zona en donde los lugareños le indicaron que cazaba el animal. Luego de varias noches de espera, su tenacidad dio resultado y pudo conseguir un retrato inédito desde 1909, cuando un espécimen similar fue registrado cerca de Adís Abeba, Etiopía.

Temas relacionados Internacionales Principal