Salud
JUJUY

Finaliza este domingo la campaña de vacunación frente al sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis

Deben recibir la dosis adicional niños y niñas de entre 13 meses y 4 años. Jujuy tiene un elevado porcentaje de cobertura.

Vacunación contra el sarampión y la rubeola
Vacunación contra el sarampión y la rubeola

12-11-2022

Este 13 de noviembre finaliza la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis, que inició el 1° de octubre y en Jujuy logró dar cobertura, en menos del primer mes, al 80% de la población objetivo.

Hasta este domingo, deben ser vacunados los niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad. El objetivo es evitar la reintroducción de enfermedades que están eliminadas considerando que presentación de brotes en cualquier región del mundo representa un riesgo potencial para la población a nivel global.

“Con la dosis adicional de estas vacunas que son seguras y eficaces podemos brindar mayor protección a niñas y niños y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país”, expresó al respecto la referente del Departamento de Inmunizaciones de Jujuy, Roxana Fatum.

JUJUY, A LA CABEZA DEL RANKING NACIONAL

Desde que inició la campaña, el primer día de octubre, la provincia se ubicó en el primer lugar a nivel país en cuanto a la cantidad de menores inmunizados. El trabajo de los equipos y el grado de cobertura alcanzado fue destacado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, cuando visitó Jujuy.

CAMPAÑA INTENSIVA

Hasta este 13 de noviembre la vacunación está a disposición para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

¿DÓNDE SE REALIZA LA VACUNACIÓN?

En todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19.

¿QUÉ VACUNAS SE APLICAN?

La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.

Temas relacionados