Turismo

Este fin de semana El Hornocal no estará habilitado para turismo local

La intendenta de Humahuaca aclaró que “no terminaron con los arreglos en el mirador”, ya que adelantaron la reapertura del turismo.

hornocal-1
hornocal-1

20-05-2020 19:27

A partir de este viernes 22 de mayo se reabrirá el sector turístico en la provincia exclusivamente para personas que residen en Jujuy. Sin embargo, uno de los atractivos más elegidos por los jujeños no estará habilitado este fin de semana para recibir visitas.

También te puede interesar: El turismo interno se habilita desde el próximo fin de semana

Considerando que el ministerio de Turismo adelantó la fecha de la reapertura que estaba prevista para junio, desde la comunidad originaria de El Hornocal informaron que no tendrán tiempo de poner en condiciones a las serranías para contar con la presencia del turismo.

“En asamblea de la comunidad originaria de El Hornocal se había resuelto abrir el 1 de junio como estaba previsto por el ministerio de Turismo de la Provincia. Al ser adelantada la fecha de apertura, no se terminaron los arreglos en el mirador”, resaltó en diálogo con Somos Jujuy la intendenta de Humahuaca.

Por otra parte, Karina Paniagua adelantó que actualmente el sector hotelero se encuentra reservado a un 40% en Humahuaca y que ya están todos los protocolos puestos en marcha para que se active el turismo mediante guías de turismos, transporte, vendedores y otros rubros.

También te puede interesar: Morales: “Está todo el país mirándonos por la reapertura del turismo, ponen fichas por Jujuy”

Respecto a la adecuación de precios “al bolsiño de los jujeños”, tal cual lo solicitaron desde el Gobierno de Jujuy, Paniagua fue contundente y manifestó, “Sabemos que las realidades no son las mismas y debemos flexibilizar los precios”.

“Tuvimos charlas con hoteleros y sectores gastronómicos para regular las tarifas en esta semana y en adelante, para así poder ir en concordancia con otros prestadores de servicio de La Quebrada”, puntualizó la intendenta.

Temas relacionados Coronavirus Salud Turismo