Espectáculos
PERFIL BAJO

Fue guardaespaldas de Fort, estuvo en el "Bailando", pero se alejó de los medios: la nueva vida de "Tito" Speranza

Pese a la fama que cosechó durante una década de trabajo en el ambiente artístico, el personal trainer se enfocó en el estudio universitario y tomó un rumbo diferente lejos de los escándalos.

tito esperanza
tito esperanza archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 30-11-2023 19:51

Corría el año 2010 cuando Ricardo Fort irrumpió en los medios de comunicación con su séquito de guardaespaldas. Entre ellos, hubo un hombre que destacó sobre los demás por su porte y "mala onda": Tito Speranza. Junto a Marcelo Tinelli, el deportista que se encargaba de la seguridad del mediático se posicionó como un personaje disruptivo que ganó el cariño del público en poco tiempo y pudo desarrollar una carrera profesional en los medios. 

Tras casi una década de trabajo en la pantalla chica y hasta en el cine, el entrenador decidió estudiar periodismo y optó por volver a su antigua vida bajo perfil con su gran compañera y esposa, Marcela Villagra. Alejado por completo de los medios y los escándalos que lo hicieron famoso, disfruta de la nueva profesión e incentiva a sus seguidores a llevar una rutina saludable y en movimiento

De guardaespaldas de Fort a brillar en la TV. 

Los comienzos de la fama 

Héctor "Tito" Speranza eran personal trainer en el momento en que Ricardo Fort inició la búsqueda de hombres musculosos que ocupen el rol de custodio mientras cumplía sus participaciones en "ShowMatch" y otros famosos programas de la TV argentina. Fue en este contexto que el deportista comenzó a recorrer los estudios de grabación más relevantes del país. 

En una de las tantas noches del "Bailando por un sueño", Marcelo Tinelli lo encontró en medio de la platea de invitados y no pudo dejarlo pasar desapercibido. El guardaespaldas de "pocas palabras" y cara seria se distinguió de los demás hombres del staff del mediático chocolatero porque no le siguió el juego al conductor aunque, con el paso de los días, fue cediendo hasta que se convirtió en un personaje recurrente del programa. 

Tito Speranza como guardaespaldas de Ricardo Fort. 

Subcampeón del "Bailando por un sueño" 

Tras un año de juego mediático con Fort y Tinelli, la producción de "ShowMatch" le ofreció participar en la séptima temporada del "Bailando por un sueño" junto a la bailarina, Nadia Hair. Pese a que Tito no se destacó por sus buenos movimientos y obtuvo bajo puntaje en varias ocasiones, demostró que tenía mucho carisma para ofrecer e incluso sus previas eran furor en rating. 

Tras meses de ardua competencia, el ex guardaespaldas llegó a la final del certamen de baile donde se enfrentó a Hernán Piquín (bailarín y actor profesional) y Noelia Pompa (ex cantante). Finalmente, el público eligió como campeones del programa a la segunda pareja por el 52,59% mientras que el entrenador quedó en el segundo lugar con el 47,41%.

Tito se quedó con el segundo puesto del "Bailando por un sueño". 

Una inesperada carrera como actor 

Pese a no ganar el "Bailando por un sueño", Tito Speranza se abrió camino dentro de la industria del entretenimiento y el arte. De esta manera, debutó como actor en la mini ficción protagonizada por Pedro Alfonso y Paula Chávez, "Concubinos", y participó en la obra de teatro "Despedida de Solteros". Además, volvió a participar en la competencia de baile de los años 2012, 2014, 2015 y 2017. 

Durante este periodo, el ex guardaespaldas también tuvo un gran acercamiento con las nuevas generaciones gracias al programa deportivo para jóvenes, "Combate". Aquí se desarrolló tanto como entrenador de los concursantes como entrenador del equipo rojo. Por otro lado, fue figura invitada en la popular película "Bañeros 4: Los Rompeolas", donde compartió pantalla con grandes figuras del humor como Emilio Disi, Pablo Granados, Pachu Peña, Freddy Villarreal, entre otros. 

Tito Speranza en "Combate". 

La nueva vida de Tito Speranza 

La última participación del ex guardaespaldas de Ricardo Fort fue en el programa "Turno tarde" de Andrea Politti, donde se encargó del segmento de deporte y educación física. Sin embargo, antes de retirarse de la esfera pública, estudió en la universidad y se recibió de Técnico Superior en Periodismo Deportivo

En la actualidad, a sus 50, celebra 24 años de amor junto a su pareja y gran compañera de vida, Marcela Villagra. Con ella comparte la pasión por el deporte y se desempeñan en conjunto como preparadores físicos en un gimnasio. Además, mantienen una rutina muy activa y saludable tanto lejos de los medios como en las redes sociales.

Temas relacionados