Jujuy
SEGURIDAD

Aseguran que bajó un 6% el índice del delito en Jujuy durante el último año

El ministro de Seguridad afirmó que se redujo el número de hechos ilícitos registrados en todo el territorio provincial en los meses pasados.

policia de Jujuy
policia de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 28-11-2022

El ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín, afirmó que en el último año se redujo el índice del delito en la provincia, de acuerdo a las estadísticas y cifras que manejan en la cartera. Destacó la importancia de la nueva Ley de Narcomenudeo para acelerar los procesos.

Hemos bajado un 6% el delito, eso se mide de año a año”, planteó el funcionario en diálogo con Canal 7 de Jujuy. En ese sentido, indicó: “no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir fuertemente al servicio de la comunidad y a ser inflexibles con la delincuencia, como venimos haciendo”.

Bajo esa premisa, Martín se refirió a la aplicación de la normativa de narcomenudeo y a los procedimientos que se realizaron durante el fin de semana en Libertador General San Martín. “Se están haciendo allanamientos prácticamente todos los días, lo tengo informado al intendente como responsable de la jurisdicción”, señaló.

“Estamos trabajando fuertemente en narcomenudeo, también allanamientos por delitos contra la propiedad. Se detiene a los autores, cómplices y encubridores, se los pone a disposición de la Justicia y en la mayoría de las medidas se recuperan los elementos que fueron sustraídos”, aseguró.

Luis Martín, ministro de Seguridad de Jujuy
Luis Martín, ministro de Seguridad de Jujuy

Seguido, recordó que “hace 55 días empezamos con la ley de narcomenudeo, con resultados altamente satisfactorios”. Al respecto, explicó: “estamos trabajando con fueros especializados y nos permite una gran celeridad en las medidas. Tenemos personas condenadas por el delito que es el transporte, comercialización, entrega y facilitación de sustancias psicoactivas”.

RECONOCIMIENTO A LOS HÉROES JUJEÑOS DE MALVINAS

El ministro de Seguridad participó de un acto donde se reconoció a los jujeños oriundos de las Yungas que formaron parte de la Guerra de Malvinas. "Para algunos este reconocimiento felizmente llega en vida y otros casos ya no están. Lo importante es seguir malvinizando la República Argentina, son héroes que fueron con un ideal como teníamos todos los argentinos de recuperar las Islas del Atlántico Sur que fueron, son y serán argentinas", expresó.

Martín indicó que se “entregaron unas 17 medallas, para personal de distintas jurisdicciones”. Hubo un reconocimiento del Gobierno nacional y otro de la Legislatura de Jujuy, con la entrega de insignias a los héroes y a las familias de quienes murieron en cumplimiento del deber.

Temas relacionados Jujuy