Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Luis Martín en relación al caso del penitenciario que condujo alcoholizado: “Seremos intolerantes con casos así”

El ministro de Seguridad de Jujuy explicó que cuando un funcionario de Seguridad consume alcohol y luego conduce un vehículo tiene un agravante por su rol en la sociedad.

El lunes se conoció el caso de un hombre que condujo alcoholizado por Ruta 9 entre la ciudad de El Carmen y San Salvador de Jujuy. Esta persona estaba alcoholizada y finalmente chocó en el ingreso a Palpalá reportando solo daños materiales.

El hombre que conducía el auto era un agente del Servicio Penitenciario y estaba acompañado por una alumna del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS). Ambos sufrirán las consecuencias de su accionar en este hecho.

Te puede interesar: Un agente penitenciario chocó con un puente en Ruta Nacional N° 9

En cuanto a la alumna, será dada de baja del IUPS de manera permanente sin la posibilidad de volver a inscribirse. En cuanto al hombre, recae sobre él una denuncia por falso testimonio dado que manifestó ser docente del Instituto de Seguridad cuando no lo es. Además, iniciaron una investigación interna en el Servicio Penitenciario para determinar cuál será su sanción.

Este viernes el ministro de Seguridad se refirió al tema y explicó: “Yo soy un enamorado de la Ley de Tolerancia Cero que tenemos desde el 2018”. Refiriéndose concretamente a casos como el del agente penitenciario sostuvo: “Toda vez que un funcionario policial o penitenciario consume alcohol, es un agravante por su situación de funcionario público. Seremos intolerantes con estas cuestiones toda vez que esté involucrado un funcionario”.

Te puede interesar: Inconsciencia sobre Ruta 9: denunciaron al agente penitenciario y dieron de baja a la alumna de Seguridad

En cuanto a la viralización del video donde se vea al funcionario penitenciario conduciendo alcoholizado, Martín solicitó un aporte a todos los integrantes de la sociedad y saber que una persona en ese estado “pone en riesgo a todos”.

Situación de la alumna del IUPS

En cuanto a la mujer que acompañaba al agente del Servicio Penitenciario no recae el delito de manejar alcoholizada dado que ella no conducía el auto. Sin embargo, Carolina Calvó explicó que habrá consecuencias para su continuidad dentro del Instituto Universitario Provincial de Seguridad.

“Cuando tomamos conocimiento del hecho verificamos la nómina de estudiantes y efectivamente es alumna del instituto. Por esta razón iniciamos un sumario interno y corresponde la baja de esta persona”, detalló Calvó.

La mujer no podrá continuar en el Instituto de Seguridad donde había cursado primera año. “Ella iba en el asiento del acompañante y quedó involucrada en el hecho. Tomamos conocimiento que hubo por parte de ella resistencia a la autoridad. Nosotros nos regimos con un sumario interno y tenemos una reglamentación disciplinaria propia donde le corresponde la baja”, subrayó y explicó  que esto ya fue realizado.

Calvó explicó: “Ella también estaba alcoholizada y más allá de que no era la conductora, atenta contra los perfiles que buscamos que ingresen a la fuerza. Cuando la baja es por indisciplina ya no es posible solicitar un reingreso, si fuera académica sería viable”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
10
También podría gustarte
Comentarios
Loading...