Jujuy
CICLO LECTIVO 2023

Últimas horas para acreditar el banco a 1º año: cómo continúa el cronograma para el ingreso en Jujuy

Corren las últimas horas para la presentación de papeles para acreditar el banco del 1º sorteo para el ciclo lectivo 2023 y desde las diversas instituciones escolares solicitan a los tutores que se acerquen con los requisitos.

estudiante-secundario
estudiante-secundario

16-11-2022

Este año el sistema de inscripción a 1º año continúa siendo por sorteo, lo que implicó que cada aspirante debía preinscribirse de forma online en dos colegios a los cuales deseaba ir y por cercanía de domicilio. 

En este marco, desde el Secundario Nº 32 del barrio Alto Comedero, indicaron que luego de realizarse la primera instancia de sorteo el 4 de noviembre, sólo el 2% de los alumnos seleccionados cumplió con la presentación de papeles de acreditación hasta la fecha.

Los directivos del establecimiento indicaron a Canal 7 de Jujuy la preocupante situación ya que tienen plazo hasta el día jueves 17 del corriente mes para realizar la presentación de la documentación.  

La presentación se pueda realizar en la jornada de hoy miércoles desde las 8 hasta las 12 del mediodía y como último plazo, mañana jueves 17

Cabe recordar que en la preinscripción online de los ingresantes a 1º año para el ciclo lectivo 2023, cada alumno podía elegir dos opciones de establecimiento educativo. En este contexto es que prevén que la mayoría espera la instancia del 2º sorteo para saber si son elegidos en el colegio por el cual tienen preferencia. 

Leer más: Ingreso a primer año del Secundario: cómo es el sistema para los abanderados

Leer más: Informaron los resultados del primer sorteo para el ingreso a 1° año del secundario en Jujuy

Otra de las situaciones posibles es que los alumnos no hayan salido sorteados en ninguno de los dos colegios elegidos por lo que deberán esperar a la nueva instancia de preinscripción que será del 23 al 25 de noviembre para posteriormente ser sorteados el 2 de diciembre. 

Además indicaron que no deben esperar hasta último momento como método de estrategia para ingresar al colegio de preferencia ya que posiblemente en la tercera instancia de sorteo, les podría tocar una bacante en un establecimiento educativo que no se encuentre cerca de la zona de residencia.  

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, aseguraron que todos los alumnos tendrán un banco para iniciar el nivel secundario.

CÓMO SIGUE EL CRONOGRAMA PARA EL INGRESO A PRIMER AÑO EN JUJUY

  • Segunda preinscripción: desde el 23 al 25 de noviembre
  • Segundo sorteo: 2 de diciembre
  • Publicación de resultados: 5 de diciembre
  • Tercera preinscripción: desde el 14 hasta el 16 de diciembre
  • Tercer sorteo: 19 de diciembre