Opinión

Paz y Alegría

Por Candy Moreno

CANDY-MORENO
CANDY-MORENO

27-02-2022 12:41

Después de dialogar en forma privada con una oyente, reflexioné sobre la alegría por la vida, ese sentimiento que nace de nuestro interior, es lo opuesto al dolor que generalmente lo generan causas externas, acontecimientos ajenos a nuestro ser, una situación difícil, cosas trágicas, pérdidas y duelos no elaborados.

María es el seudónimo que utilizamos para identificar a nuestra oyente que pidió privacidad, pero nos hizo pensar en la alegría presente en las pequeñas cosas que a su vez se manifiesta en nuestro cuerpo, en los gestos de la cara, en la salud y en nuestro estado anímico. Las personas alegres siempre aportan energía positiva a los demás.

Lo más importante es enfrentar las situaciones que nos toca vivir con valentía, con esa fuerza que muchas veces pensamos que no tenemos. Ojalá podamos aprender a sobrellevar los altibajos de la vida, dar pelea, pero sobre todo, sonreírle a la vida. Una persona alegre contagia, ilumina a los demás, con su sola presencia.

Si nos ponemos a pensar, la felicidad surge de lo más profundo de nuestro corazón, se refleja cuando amamos las cosas más sencillas y simples de la vida, nos produce vitalidad en nuestro pensamiento, emociones, acciones y expresiones, nos nutre, eleva nuestro sistema inmunológico, porque las defensas naturales del cuerpo funcionan mejor en una persona alegre que en una triste.

Cuando nos sentimos alegres, buscamos alternativas a los retos que se presentan y encontramos salidas a los problemas que tenemos que solucionar.

La fuente más común y grande de la alegría es el amor, nos da fuerza para sonreír en momentos difíciles, disculparnos cuando nos equivocamos y aceptar nuestros errores con humildad sí es necesario.

Una persona alegre se entrega con pasión a lo que realiza, disfruta la compañía de sus seres queridos, le gusta reír y divertirse, abre su alma con entusiasmo y enfrenta las dificultades de la vida con una actitud positiva.

La alegría es una emoción expresiva que nos hace sentir físicamente más ligeros, contentos, extasiados, nos invita a sonreírle a la vida, a mirar con dulzura y agradecimiento cada pequeño instante que vamos experimentando.

Por todo eso te proponemos que no olvides que podemos reír a carcajadas con el alma mientras nos despeinamos con el viento de nuestro querido Jujuy orando para que la Paz y el amor envuelvan nuestro maravilloso planeta.

Temas relacionados Candy Moreno Opinión