Opinión

Sesión Semanal #10: de Kim Gordon a Norah Jones

Una playlist nueva cada viernes, con una selección de cinco canciones o discos publicados esta semana

kim gordon
kim gordon

Federico Aguirre por Federico Aguirre | 08-03-2024 18:36

⏯️ Kim Gordon - The Collective

Kim Gordon desafía las expectativas en "The Collective", profundizando en su estilo la mixtura de electrónica, punk y ritmos influenciados por el hip-hop, alejándose, o no, del mundo Sonic Youth. Gordon explora la alienación tecnológica y la saturación de información en un viaje oscuro pero magnético.

 

⏯️ Bleachers - Bleachers

El cuarto álbum Bleachers fusiona de manera excelente influencias retro de los años 80. La capacidad de Jack Antonoff para alternar entre canciones eufóricas y reflexiones más íntimas es sorprendente. Aunque si bien algunas pistas parecen de relleno, 'Bleachers' aporta perspectiva renovada sobre la banda.

 

⏯️ Torrey - Torrey 

El segundo disco de Torrey evoluciona desde un jangle pop limpio hacia un sonido más texturizado. Son 12 pistas de shoegaze clásico y tonos de indie rock. Destaca la experimentación sonora. Fans de Beach House o Lush encontrarán en "Torrey" una terreno conocido.

 

⏯️ Adrian Crowley / Marry Waterson - Cuckoo Storm

La figura del folk británico, Marry Waterson, se unió al cantautor de indie folk irlandés, Adrian Crowley, en "Cuckoo Storm". Son 11 pistas que fusionan magistralmente la delicada voz de Watterson y los profundos tonos graves de Crowley. Iggy Pop lo describió como "la obra completa".

 

⏯️ Norah Jones - Visions

"Visions", el nuevo álbum de Norah Jones, se mueve sin esfuerzo entre jazz, soul, folk y pop. A diferencia de sus otros trabajos, este disco transmite luz y un dejo de alegría (?). Una nueva joya de la siempre atinada Norah

Temas relacionados