Policiales

Estafa multitudinaria en Libertador: los damnificados serían alrededor de 7000

Dos personas fueron demoradas por saquear el domicilio del padre de la supuesta estafadora.

estafados
estafados

13-03-2020 15:35

La localidad de Libertador Gral. San Martín vive horas de tensión ya que aproximadamente 7000 personas fueron estafadas por una mujer que les ofrecía trabajo y les solicitaba $100 para gestionar las tarjetas alimentarias.

También te puede interesar: Denuncian que una mujer estafó a vecinos y huyó luego de incendiar su hogar

En este sentido, el Jefe de la Unidad Regional 4, Luis Ramírez, confirmó a Canal 7 de Jujuy que de acuerdo a la investigación que llevan adelante y por las denuncias efectuadas, Ivana R. habría estafado a las personas de Yuto, Caimancito y Libertador por un total de 700.000 pesos.

“Actualmente se desconoce el paradero de la mujer, además, se podría decir que tiene relación con el incendio ocurrido en un inquilinato. Actualmente peritos llevan a cabo las tareas de investigación ya que se quemaron documentaciones”, explicó el Comisario Mayor y seguido detalló que por el momento se desconoce si esos papeles son referentes a las personas damnificadas.

Cabe resaltar que las víctimas informaron que los vecinos de la mujer, que residía en una pieza alquilada en avenida Julio Argetino Roca del barrio San Francisco, indicaron que el inquilinato amaneció incendiado y aseguraron que habría sido ella misma quien roció con combustible el lugar para desaparecer.

DOS DETENIDOS POR SAQUEAR LA CASA DEL PADRE DE LA ESTAFADORA

Siguiendo con los detalles de la causa, el Jefe de la Unidad Regional 4 manifestó que dos hombres, uno mayor de edad y otro menor, fueron demorados tras encontrarlos saqueando la vivienda del padre de la supuesta estafadora.

“Casi 200 personas entre hombres y mujeres (menores también) ingresaron al domicilio del padre de Ivana R. y sustrajeron electrodomésticos, juegos de azar y dinero, aproximadamente 100 mil pesos”.

Por último, Ramírez mencionó que una vez que se apersonaron en la vivienda miembros de la Regional 4, Infantería y Caballería, procedieron a la detención y traslado a la Seccional 11 de los sujetos involucrados en el robo.

Temas relacionados Policiales