Policiales

Confirman que los dos internos fallecidos en el motín estaban en los techos del Penal

“Lo tenemos acreditado con material fílmico”, aseguró el fiscal que investiga lo ocurrido en a mediados de ese mes en barrio Gorriti.

motin-Gorriti-3
motin-Gorriti-3

30-07-2020 10:00

Diego Funes, fiscal que investiga lo ocurrido a mediados de este mes en el motín que tuvo lugar en la Unidad Penitenciaria de barrio Gorriti, aseveró que los dos internos que perdieron la vida en la revuelta, estuvieron en los techos mientras se desarrollaba el alzamiento.

“Lo tenemos acreditado incluso con material fílmico”, resaltó el fiscal que adelantó hoy que imputará a “varios” de los internos por los delitos que se cometieron durante el motín.

Te puede interesar: El fiscal que investiga el motín de Gorriti adelantó que imputará a «varios» internos

En cuanto a los resultados de las autopsias realizadas a los internos fallecidos, el fiscal afirmó que ambos murieron a causa de perdigones de plomo provenientes de armar del Servicio Penitenciario.

Funes explicó que Yapura murió producto de un disparo que lesionó la zona cervical y una importante arteria, y Montenegro a causa de un shock hipovolémico, a causa de una importante pérdida de sangre producto de los disparos con que recibió en la zona del tórax.

“Toda la evidencia que hemos recolectado nos lleva a concluir que los disparos provinieron de escopetas del servicio penitenciario”, afirmó Funes y detalló que en el penal se encontraron cartuchos sin detonar que coinciden con los perdigone encontrados en los cuerpos de los internos.

El fiscal indicó que no hay ninguna evidencia que lleve a pensar que los disparos puedan haber provenido de efectivos policiales que se encontraban apostados fuera del penal al momento del motín Sin embargo, que “por el estado de la causa no se debe descartar ninguna hipótesis”.

Temas relacionados Policiales