Policiales

Este martes realizarán la autopsia al cuerpo hallado en el río Los Alisos

Permitirá determinar si se trata de Hugo Velázquez. El cuerpo fue encontrado en un lugar al que no se puede acceder fácilmente y junto a una bolsa con dinero.

hugo-velazquez
hugo-velazquez

20-07-2021 06:48

A las 8:30 de la mañana de este martes comenzará la autopsia del cuerpo que fue hallado el domingo en el lecho del río Los Alisos. El estudio permitirá determinar si se trata de Néstor Hugo Velázquez, el hombre de 65 años que lleva más de 45 días desaparecido y la última vez que fue visto vestía prendas semejantes a las del cadáver.

Además de dilucidar la identidad de la persona, la autopsia establecerá las causas del deceso y la fecha en que ocurrió la muerte, información clave para la Justicia, que investiga lo sucedido. En este sentido, uno de los puntos a tener en cuenta es que el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición.

EL PROFUNDO DOLOR DE LA FAMILIA VELÁZQUEZ

"Aparentemente es mi padre, por las características que dan y las pertenencias que tenía. Según dicen encontraron una bolsita con dinero y él siempre guardaba plata en la media", expresó una de las hijas del hombre que fue visto por última vez el 5 de junio. Con profundo pesar, consideró que a su papá no quisieron asaltarlo.

"Ese día él fue a cobrar al banco. Si le quisieron robar es raro que esté con el dinero", argumentó y sostuvo que "gente dañina fue a tirar al río el cuerpo de mi padre".

En tal línea, la mujer aseveró que el lugar donde fue hallado el cadáver ya había sido recorrido por su familia días previos sin encontrar ningún tipo de indicio. "El viernes hicimos el recorrido pero no encontramos nada", precisó.

También te puede interesar: “No vamos a parar hasta saber la verdad”, afirmó el hijo de Hugo Velázquez

EL LUGAR DEL HALLAZGO ES DE DIFÍCIL ACCESO

"El domingo a horas 16:30 se tomó conocimiento a través de un baqueano del hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Personal policial constató la situación y el doctor Ugarte, ayudante fiscal, estuvo presente en el lugar", precisó al respecto del operativo el jefe de la Policía de la provincia, Héctor Herbas Mejías.

El titular de la fuerza pública detalló que el sector donde encontraron los restos es de muy difícil acceso y no es posible llegar en vehículos sino a través de senderos. En cuanto a la distancia del lugar con la casa de Velázquez, sostuvo: "son más de 4 kilómetros, es muy alejado y te podés perder fácilmente".

Sobre la identidad del cuerpo, Herbas Mejías indicó que si bien "por la vestimenta los familiares prácticamente aseguran que se trata de Velázquez, oficialmente tenemos que esperar que se realice la necropsia".

"El fiscal dispuso la participación directa de la División Homicidios, son ellos los que están colaborando con la investigación. El contexto del hallazgo, la posición del cuerpo y demás será materia de investigación para determinar qué fue lo que pasó", señaló Herbas Mejías haciendo hincapié en el hecho de que se halló una bolsita de nylon con billetes de baja denominación cerca del cuerpo.

Temas relacionados Policiales