Policiales

Detuvieron a cinco integrantes de la patota que asesinó a un joven en Caimancito

Además de las detenciones, los investigadores secuestraron dos armas de fuego que habrían sido utilizadas para atacar a Jaime López de 20 años.

Salinas-Grandes-2-9
Salinas-Grandes-2-9

25-06-2019 16:35

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín detuvieron en las últimas horas a cinco sujetos vinculados con el asesinato de Jaime López, ocurrido el sábado por la noche en la ciudad de Caimancito. Las aprehensiones se lograron a través de diversos allanamientos en donde además se secuestraron dos armas de fuego.

Jaime López de 20 años fue atacado por una patota del barrio Evita el pasado sábado cerca de las 23 horas en la esquina de calles Salta y Catamarca de la mencionada localidad.

El joven recibió múltiples lesiones y una herida de arma de fuego, que le terminó ocasionando la muerte ya entrada la madrugada del domingo en el Hospital Oscar Orias.

El testimonio del hermano de la víctima, Álvaro López, quien radicó la denuncia del caso, fue clave para que los investigadores dieran con los sujetos integrantes de la patota asesina.

También te puede interesar: Asesinato de un joven en Caimancito: “Vimos cómo lo mataban y no podíamos hacer nada”En tal sentido, en horas de la mañana y tarde del domingo se implementó un operativo consistente en una serie de allanamientos en distintos barrios, recorridos en la vía pública, vigilancias y rastrillajes de los sindicados, con la colaboración de personal de Seccional 42°, Cuerpo de Infantería y CEOP, que dieron como resultado el secuestro de un cartucho de fusil FAL, la aprehensión de cinco masculinos entre 18 y 23 años de edad, con domicilio en barrio Virgen del Valle, barrio Evita y Asentamiento San Nicolás, los cuales llevarían los alias de “Snupi”, “Pájaro”, “Colo” y “Mongo Mayor”.

Los protagonistas, fueron trasladados a la Brigada y profundizando las investigaciones se logró encontrar de un registro domiciliario voluntario en barrio Alvarado, dos armas de fuego tipo rifle calibre 32 con cargador.

Además, los investigadores obtuvieron información de que uno de los causantes habría arrojado en un lugar del monte un arma de fabricación casera, la cual estaría siendo buscada. En tanto los elementos secuestrados están siendo peritados por personal de Criminalística, ya que estarían relacionados al suceso, profundizando aún más las investigaciones en torno al hecho.

Temas relacionados Policiales