Política

Aprobaron la gestión del crédito de 300 millones de dólares para Educación

El mayor porcentaje será destinado a infraestructura educativa.

legislatura-1
legislatura-1

05-04-2019 14:57

Los diputados provinciales aprobaron la ley para la gestión de un crédito de 300 millones de dólares con el Banco Interamericano, fondos que serán destinados a Educación.

La legisladora María Teresa Ferrín se refirió a cómo se invertirá el dinero. Según explicó, la mayor parte, el 65%, será utilizado para infraestructura escolar, "en un plazo de concreción de obras de 5 años".

En relación al restante, el 17% estará destinado a la capacitación y perfeccionamiento docente, el 13% a la conectividad, es decir a "equipar a las escuelas con los elementos tecnológicos necesarios", y el 3% a la modernización de la gestión.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo a la Legislatura no fue acompañada por la Izquierda, ni por parte del bloque Justicialista, que no apoyaron el "endeudamiento".

También te puede interesar: Diputado justicialista realizó duras críticas al Pacto Social por la Educación

El crédito “se va a pagar con la ganancia de las plantas solares que estamos construyendo”, explicó tiempo atrás el gobernador Gerardo Morales, cuando anunció la gestión del préstamo en la presentación de los resultados del Pacto Social por la Educación.

También te puede interesar: El gobernador presentó los resultados del Pacto Social por la Educación

Por su parte, la ministra de Educación, Isolda Calsina, resaltó anteriormente que los fondos para infraestructura se traducirán en mejoras para el 85% de las instituciones escolares de la provincia. "Solo el 15% de las escuelas que tienen menos de 30 años de antigüedad no serán intervenidas por el crédito, porque se encuentran en condiciones”.

También te puede interesar: Jujuy refaccionará el 85% de las escuelas con un préstamo de 300 millones de dólares

Así fue el debate en la "Casa de Piedra":

Temas relacionados Política