Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Católicos convocan a ayuno y oración en la previa al tratamiento del aborto

La convocatoria fue difundida en un comunicado conjunto entre las organizaciones cristianas a través de las redes sociales.

El Episcopado y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) convocaron a una jornada de ayuno y oración para el lunes próximo, en la previa al tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado prevista para el martes 29 de diciembre.

La convocatoria fue difundida en un comunicado conjunto entre las dos organizaciones cristianas a través de las redes sociales de internet.

También te puede interesar: Encuesta: un 80% de los jujeños está en contra del aborto legal

El director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, el presbítero Máximo Jurcinovic, anunció por Twitter que «el próximo 28/12 @EpiscopadoArg y @aciera_arg comparten la jornada de ayuno y oración a favor del cuidado de toda vida, en especial la del niño por nacer».

El mensaje fue replicado además por el presidente de la Comisión Episcopal, el obispo Oscar Ojea, quien agregó que la jornada coincide con «el día de los Santos Mártires Inocentes».

Respecto de la convocatoria, la Conferencia Episcopal indicó que se unirán en oración «para implorar por el respeto y el cuidado de la vida por nacer» y aclaró que la jornada se desarrollará «en los hogares, templos y parroquias conforme a la liturgia que caracteriza a cada credo».

El Senado de la Nación debatirá el proyecto de ley para legalizar el aborto el próximo martes desde las 16.

También te puede interesar: Cristina Kirchner convocó al Senado para debatir el aborto legal

En la sesión especial, además, los legisladores debatirán el proyecto sobre «atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia», elaborado por el Poder Ejecutivo para proteger a las mujeres embarazadas y sus bebés que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Tanto el proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo como el denominado de «Los Mil Días», fueron dictaminados la semana pasada y ya obtuvieron sanción de la Cámara de Diputados. Si el Senado de la Nación los aprobara sin modificaciones, ambos se convertirían en ley en vísperas del Año Nuevo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
81411
También podría gustarte
Comentarios
Loading...