Coronavirus

Morales tras recuperarse de coronavirus: “Me gustaría donar plasma“

El Gobernador explicó que luego de superar la enfermedad, se hará los análisis para analizar si tiene los anticuerpos necesarios.

plasma-morales
plasma-morales

15-09-2020 22:34

El 14 de agosto Gerardo Morales había confirmado que tras realizarse un test PCR, había dado positivo para Covid-19. Luego de la recuperación, el mandatario no descarta donar plasma para ayudar a quienes todavía transitan la enfermedad.

En contacto vía zoom con Contrapunto por la pantalla de Canal 7, el referente del Ejecutivo Provincial destacó que esta semana se realizará los estudios pertinentes para conocer si está en condiciones de poder donar plasma.

También te puede interesar: Instalarán 50 nuevos cajeros automáticos en toda la provincia

“Voy a ver cómo andamos con los anticuerpos, obviamente me gustaría donar plasma, ojalá me den los valores para hacerlo“, indicó el Gobernador manifestando seguido que tuvo la suerte de ser asintomático y tener carga viral baja.

“Estaba rodeado, los tiros me pegaban y en algún momento me iban a dar. Creo que bajé la guardia en mi oficina, más allá que anduve recorriendo los barrios y los hospitales con pacientes con covid“, agregó Morales respecto a las posibilidades de contagio que lo llevaron a contraer coronavirus.

También te puede interesar: Jujuy tiene más de 6 mil recuperados de Covid-19 pero sólo 172 donaron plasma

Cabe destacar que actualmente la provincia contabiliza más de 6 mil pacientes recuperados pero el total de personas que pudieron y se acercaron a donar plasma solo fue 172. En este sentido, es importante resaltar que todos aquellos que deseen colaborar con este proceso, deben comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy.

Temas relacionados Coronavirus Salud