Jujuy Ahora

Llega la 71° Fiesta Nacional de los Estudiantes: conocé la agenda de las actividades

Elecciones reinas, desfiles de carrozas y sábados estudiantiles son algunos de los eventos que se llevarán a cabo y te invitamos a conocer las fechas en las que se realizarán.

embajadoras-eleccion-reina-provincial
embajadoras-eleccion-reina-provincial

25-06-2022 20:20

Cada vez falta menos para que Jujuy vuelva a vivir y disfrutar la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Los colegios de la provincia está realizando las elecciones reinas y se preparan para la construcción de la carroza para participar de los desfiles.

Martín Meyer presidente del Ente Autarquico Permanente, dio a conocer las fechas en las que se llevará a cabo las elecciones reinas y los desfiles de carrozas. Además, te comentamos las diferentes actividades que tendrán lugar durante agosto y septiembre.

DESFILES DE CARROZAS

Una de las novedades que confirmó fue que los desfiles de carrozas se desarrollarán desde el 16 al 24 de septiembre y habrá 5 noches de desfiles donde los grupos A y B mostrarán el trabajo realizado al público en Ciudad Cultural.

Te puede interesar: Habrá 5 noches de desfile de carrozas durante la FNE 2022 en Jujuy

Recientemente, anunció que 60 colegios confirmaron la confección de la carroza, carruaje y carrozas técnicas a pesar de los altos costos que implica realizarla ya que la misma superan el millone de pesos.

“Al día de hoy son 60 establecimientos los que participarán con la construcción de la carroza. Hay algunos que no participarán de los desfiles pero serán parte de los sábados estudiantiles y todos los eventos previstos”, sostuvo Meyer.

Te puede interesar: FNE 2022: 60 colegios confirmaron que harán carroza

Somos Jujuy habló con los profesores asesores de la escuela técnica de Maimará quienes aseguraron que hacer una carroza saldrá alrededor de $1.200.000.

Otras escuelas técnicas indicaron que el costo es aún más elevado llegando a costar aproximadamente 5 millones de pesos.

Estos costos, para algunos colegios es dificil de ejecutar ya que durante dos años los materiales de construcción aumentaron y también se perdieron elementos que todos los años se recicñaban.

Te puede interesar: FNE 2022: la construcción de una carroza técnica tendrá un costo de $1.200.000

ELECCIONES REINAS

Otras fechas que Meyer adelantó son las elecciones reinas provinciales y nacionales.

El lunes 19 de septiembre se efectuará la Elección Reina Provincial donde 16 representantes departamentales participarán de la Elección y se elegirá a la embajadora de cada región.

El viernes 23 de septiembre llevarán a cabo la Elección Reina Nacional y elegirán a la sucesora de Pía Yécora.

Sobre la posibilidad de que la Elcción Reina Nacional vuelva a desarrollarse en la cancha de Gimnasia, el presidente destacó que «es una alternativa que se analiza hasta último momento. Este año podría ser, está dentro de las probabilidades pero tiene que ver con una cuestión de logística»

Las provincias de Argentina están eligiendo a las representantes que viajarán a la provincia para vivir la 71° edición de la FNE.

Te puede interesar: A 5 meses de la FNE, ya se conocen nombres de reinas provinciales

SÁBADOS ESTUDIANTILES

«Va a haber sábado estudiantiles y seguramente habrá otras actividades para que los chicos vivan otras experiencias», detalló el presidente del Ente, asegurando que los colegios volverán a vivir los tradicionales Sábados Estudiantiles donde los chicos realizarán la tradicional napolitana, coreografía y el canto de las hinchadas.

Las instituciones interesadas en participar, tenían tiempo de inscribirse hasta el 15 de junio en la sede de Ente Autarquico Permanente.

EVENTOS Y SEDE EN CIUDAD CULTURAL

Con el objetivo de colaborar con la recaudación de fondos para el armado de carrozas, se realizará el “Cultural Fest” en el predio de Ciudad Cultural, donde todos los establecimientos secundarios pueden participar.

El evento familiar se llevará a cabo el 16 de julio en el predio de Ciudad Cultural de 19 a 00 horas. Desde el Ente y el Gobierno de la provincia proveerán bandas en vivo para vivir una jornada diferente.

La entrada tendrá un valor de $500 y cada colegio podrá solicitar entradas para vender y lo recaudado quedará en dichos establecimientos. Además desde el Ente indicaron que todos los colegios tendrán a disposición las entradas en la sede.

Te puede interesar: “Cultural Fest”, evento para recaudar fondos para las carrozas de San Salvador de Jujuy

Desde el Ente también anunciaron que Ciudad Cultural será la nueva sede del Ente Autarquico Permanente desde diciembre, mes en el que finalizará la construcción.

En el espacio habrá una sala de reuniones para docentes y alumnos, mesas de juegos, canchas de teqball, ping pong, palestras para niños, mesas para ajedrez, entre otros espacios

Te puede interesar: Nueva sede de la FNE en Ciudad Cultural: habilitarán oficinas y espacios recreativos en septiembre

Temas relacionados FNE 2022 Jujuy Jujuy Ahora
3