Jujuy Ahora

FNE 2022: 60 colegios confirmaron que harán carroza

Al menos 60 colegios confirmaron que participarán en las tres categorías previstas. El costo de una carroza o carruaje parte del millón de pesos hasta aproximadamente 5 millones.

carroza-colegio-N°-1-2018
carroza-colegio-N°-1-2018

22-06-2022 16:52

La Fiesta Nacional de los Estudiantes arrancó con todas las actividades. El 23 de abril fue la primera elección reina colegial y cada día se avanza más en la celebración que culminará en septiembre.

Tras dos años atípicos por la pandemia, los estudiantes de Jujuy volverán a hacer carrozas para el tradicional desfile. En este contexto Martin Meyer como presidente del Ente Autárquico Permanente (EAP) aseguró que hasta ahora tienen la confirmación de 60 escuelas que harán carrozas o carruajes.

Te puede interesar: Habrá 5 noches de desfile de carrozas durante la FNE 2022 en Jujuy

También te puede interesar: FNE 2022: ante los ataques en redes sociales, trabajan con la policía informática de Jujuy

“Al día de hoy son 60 establecimientos los que participarán con la construcción de la carroza. Hay algunos que no participarán de los desfiles pero serán parte de los sábados estudiantiles y todos los eventos previstos”, sostuvo Meyer.

¿Cuánto cuesta hacer una carroza?

El 20 de mayo Somos Jujuy consultó a Renato Zamboni, profesor de la escuela técnica de Maimará, para conocer los valores que manejan en torno a la confección de la carroza.

Sobre el valor que tendrá realizar nuevamente una carroza, Zamboni comentó que hicieron una evaluación del proyecto y costará alrededor de $1.200.000.

"El año pasado invertimos $600 mil, $700 mil porque la construimos en dos etapas, para presentar en la institución, en Ciudad Cultural y por último en Tecnópolis donde tuvimos gastos dobles", detalló sobre el aumento que se produjo en los materiales de construcción.

Otras escuelas técnicas aseguran que el costo es aún más elevado llegando a costar aproximadamente 5 millones de pesos.

Cabe mencionar que los años 2020 y 2021 no hubo instancias para hacer carrozas lo cual deja a los estudiantes sin el reservorio de algunos materiales a los cuales recurrir como una base.

Te puede interesar: Nueva sede de la FNE en Ciudad Cultural: habilitarán oficinas y espacios recreativos en septiembre

Fechas de las elecciones de representante

Meyer además brindó detalles sobre las fechas de las elecciones de las representantes provincial y nacional. Consultado por Canal 7 de Jujuy manifestó: “Tendremos el 19 la elección provincial y el 23 la nacional, eso ya está definido”.

En cuanto a la participación de las provincias y la expectativa de que lleguen desde todas las jurisdicciones, Meyer explicó: “Se van sumando de acuerdo a las elecciones de las provincias, ojalá logremos tener a todas las provincias presentes”.

Además, Meyer manifestó que si bien hay menos restricciones en el contexto de pandemia animan a la población en general a no descuidar las medidas de bioseguridad y reforzar la vacunación contra el covid.

Video de Somos Jujuy sobre los ataques en redes sociales en la FNE

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora