Jujuy

Inauguraron el polideportivo de canchas de arena en Ciudad Cultural

Permitirá que en Jujuy se realicen competencias de beach vóley, handball y rugby.

cancha
cancha

23-11-2019 13:30

Las canchas de arena de Ciudad Cultural fueron inauguradas en la mañana de este sábado. El predio permitirá que en Jujuy se realicen competencias de beach vóley y también de handball y rugby. La inversión para la obra fue de unos 7 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, estuvo presente en el acto y destacó las posibilidades deportivas que genera el nuevo espacio de la capital jujeña. Asimismo, el funcionario explicó que la arena se trajo directo del Río Las Burras, en más de 50 viajes en camión entre idas y vueltas.

En cuanto a las medidas, el polideportivo de arena está situado sobre una superficie de 29 metros por 35, lo que abarca hasta dos canchas de vóley conjuntas (de 16m x 8m cada una); una de handball (de 27m x 12m) y las más amplias para rugby “5” de playa (de 31m x 25m). El espacio cuenta además con un cerco perimetral que lo rodea, para responder a medidas de seguridad.

Cabe recordar que el área encuentra su complemento con la infraestructura ya existente en Ciudad Cultural: baños, iluminación y un patio de food trucks.

En el marco de la inauguración, hubo una muestra deportiva y posteriormente quedó habilitado el sector para el desarrollo de diversos partidos.

Temas relacionados Jujuy