Jujuy Ahora

Padres tomaron la escuela de Paso de Jama porque no tienen gas y sufren temperaturas bajo cero

Según explicaron a Somos Jujuy, decidieron no mandar a sus hijos a la escuela porque llevan más de una semana sin gas en la institución.

Escuela-Paso-de-JAma
Escuela-Paso-de-JAma

11-04-2022 11:40

Los conflictos en torno a las escuelas de la provincia sigue vigente. En este caso hay una fuerte manifestación de parte de padres de la escuela primaria Nº454 Sargento Ramon Acosta por falta de gas en la institución.

Según informaron a Somos Jujuy, los padres de los alumnos se agruparon y decidieron no enviar a los chicos a la escuela por la falta de gas que ya tiene una semana.

Cabe mencionar que la necesidad del gas en la escuela se ve potenciada por las bajas temperaturas que registran en la Puna de Jujuy.

En cuanto al reclamo de los padres, señalaron que "esperan una solución" tras la presentación de notas que hicieron para que esto se resuelva.

Te puede interesar: Padres de Abra Pampa tomarán la escuela Normal porque no designan docentes: “Queremos que nos escuchen”

También te puede interesar: Por la falta de docentes en Abra Pampa, padres tomaron la Escuela Normal

Bajas temperaturas en la zona

Este lunes personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dio a conocer que registraron una mínima de -9.9 grados a las 7 de la mañana en la zona de Abra Pampa, condiciones que se replican en gran parte de la región.

Te puede interesar: Sin solución: alumnos de 5to año sin clases por falta de docentes en un secundario de Libertador

Es preciso recordar que durante el 2021 se registró una mínima de -23 grados en algunas zonas de la Puna jujeña. Esto produjo que ante la crudeza de las temperaturas se mueran aproximadamente 40 corderos cerca de Abra Pampa. "Murieron helados, congelados", comentó el productor del paraje Puerta Capilla quien además sintetizó que el frío "es una gran preocupación".

Te puede interesar: Por el intenso frío, murieron entre 30 y 40 corderos de un productor de la Puna

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora